Disfruta de la propuesta de Paralelo, que realza a las cocinas del mundo junto con la peruana; además de ofrecer coctelería de autor y clásica.
Paralelo
Marilia Pastor

¿Quién no desea escapar de la rutina diaria? Terminado el trabajo queremos relajarnos con una bebida en mano, así llegamos a la terraza de Paralelo. Con su vegetación y gráficas, nos transportamos a otro lugar para celebrar con amigos y pasarla bien. “Creamos el restaurante como un mundo paralelo al que entras, ves el arte, los murales, te tomas fotos y disfrutas de un momento agradable entre amigos [...] Los viernes y sábados se convierte más en bar para los que quieren piqueos y cocteles”, comenta Alejandra Lozada, creadora del local de la mano de su pareja Daniel Villa.

Para la dupla, su meta es continuar creciendo, innovando y presentando nuevas opciones. “Queremos estar en la última tendencia, traer ideas de afuera que la competencia no tiene”, dice Alejandra. Gracias a esas ideas que bullen están trabajando en renovar la carta de comida. Por otro lado, este mes retomarán la música con DJ en la terraza y han lanzado un happy hour (de lunes a jueves, de 4 a 7 p.m.) en cocteles seleccionados.

MÁS: ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí

BIENVENIDOS A LA BARRA

Con una colorida y divertida coctelería, Romel López es el encargado de preparar la carta de bebidas que todas las noches conquista al público. “Tratamos de que sea una coctelería juvenil. Ellos buscan algo llamativo, que se sienta más a fruta y natural”, explica el bartender. Por ello usan insumos naturales y creativas presentaciones.

Es el caso del Skeleton Cocktail servido en una copa con forma de cráneo. Inicialmente iba a estar de forma limitada por Halloween, pero se quedó. Está hecho en base a Pikcha (destilado de hoja de coca), con extractos de fresa y piña, sirope de frutos del bosque y otro de chirimoya con piña, además de soda que le da para su peculiar efecto.

Prueba el Skeleton Cocktail hecho en base a Pikcha (destilado de hoja de coca), con soda y extractos de fresa y piña.
Prueba el Skeleton Cocktail hecho en base a Pikcha (destilado de hoja de coca), con soda y extractos de fresa y piña.
/ JULIO REAÑO

Si buscan algo refrescante y colorido su opción son los vinos de verano (su versión de los tintos de verano) que aparecen en cuatro presentaciones: blue, rosé, blanco y el clásico tinto. Para el primero, usan vino azul (Chardonnay infusionado con violetas lo que le da su particular e intenso color), con una reducción de arándanos, jarabe y ginger ale.

Recientemente lanzaron también The Jungle, coctel ligeramente picante, con whisky, agua miel de manzana, toronja blanca, jengibre y canela. A estas propuesta se le suman cocteles clásicos como el boulevardier, pisco punch, mojito, gin tonic y demás. Para el invierno (que se acerca lentamente) llegan los calientitos (con macerados de canela, arándanos, aguaymanto y fresa) además de vinos calientes.

MÁS: Disfruta hasta 50% de dscto. en los mejores restaurantes como Punto Marisko, Baco y Vaca, José Antonio y muchos más gracias al Club de Suscriptores.

MESA SERVIDA

“Queremos llegar a todos los gustos”, explica Alejandra Lozada sobre la propuesta de sus platos ya que tienen opciones desde el desayuno hasta la cena. En ese sentido, ofrecen una variedad de cocinas del mundo además de la peruana con toques modernos.

A cargo de la propuesta se encuentra el chef José Bernuy, quien trabajó previamente en Venezuela además de restaurantes peruanos como Mayta. Su experiencia en el extranjero lo ayudó a abrir su mente a nuevas experiencias. A su regreso, ha encontrado un nuevo panorama gastronómico. “Hace 12 años atrás o más, todo era cuadriculado. No había tantos restaurantes con diversidad de propuestas en la carta, pero en Venezuela sí se daba. Ahí reforcé la cocina japonesa y europea”, indica.

Por ello le interesó trabajar la diversidad de cocinas en Paralelo donde encontramos platos peruanos, italianos, chifa… “Dentro de poco, lanzaremos una nueva carta con un plato nikkei y platos americanos”, adelanta.

Cremoso rissoto de ají amarillo con lomo.
Cremoso rissoto de ají amarillo con lomo.
/ JULIO REAÑO

Mientras tanto, para el desayuno disfrutamos de sus huevos benedictos apaltados y sus panqueques de avena (con miel de maracuyá, naranja y de abeja). El almuerzo nos brinda una gran variedad pero, entre los más populares, están el rissoto de ají amarillo con lomo, el chanchito nikkei, el chaufa de panceta y, por supuesto, el lomo saltado.

Esponjosos panqueques de avena de Paralelo.
Esponjosos panqueques de avena de Paralelo.
/ JULIO REAÑO

En la noche, los sánguches (como el pan con chicharrón, la hamburguesa de asado de tira y el chicken crispy) son los favoritos. Para compartir, las causitas son las reinas (en cada carta presentan una versión distinta, esta vez salen con langostinos al panko) otras opciones son las pizzetas y el piqueo criollo.

“El público está abierto a las nuevas opciones, pero son fieles a lo clásico como el lomo saltado. Cuando ponemos novedades como la causita acevichada con langostinos les llama la atención y les gusta probar”, sostiene Alejandra Lozada. Paralelo tiene la mesa servida, solo espera que los visiten y se desconecten.

Al detalle

Dirección: Av. Angamos Oeste 648, Miraflores.

Horario: Lunes y martes de 1 p.m. a 11 p.m. Miércoles de mediodía a medianoche. Jueves de 11 a.m. a medianoche. Viernes y sábado, de 8 a.m. a 2 a.m. Domingo de 8 a.m. a 10 p.m.

Tlfo:  964 692 014.

IG: @paralelorestaurante

Es pet friendly. Estos compañeros de cuatro patas cuentan con su propia carta.

Contenido sugerido

Contenido GEC