La frase “de tal palo, tal astilla” suele ser una de las más usadas en todo tipo de contextos; sin embargo, podría decirse que muy pocas personas se parecen más a su progenitor que Robert Irwin, hijo de Steve, conocido en vida como “el cazador de cocodrilos”.
El joven, quien recientemente cumplió 19 años, se emocionó hasta las lágrimas al recibir un mensaje póstumo de su difunto padre.
Robert tenía solo tres años cuando Steve falleció en 2006, luego de ser herido en el corazón por una raya a la edad de 44 años.
Aunque creció la mayor parte de su infancia sin padre, el joven se ha encargado de seguir con el legado familiar de vida silvestre en el Zoológico de Australia. Fue justamente en este lugar que recibió un pequeño homenaje por su cumpleaños.
Robert Irwin se emociona tras recibir un mensaje de su difunto padre Steve
Tal como se puede ver en las imágenes difundidas en redes sociales, la sorpresa consistía en una breve compilación de su vida.
En cierto momento del clip, se puede escuchar Steve Irwin explicando que, mientras trabaja con la vida silvestre, podría morir “mañana”. Por ello, mencionó la importancia de criar hijos para que pudieran continuar su legado. De hacerlo, sería “el momento de mayor orgullo de su vida”.
Es aquí cuando la cámara enfoca a Robert, haciendo exactamente lo que su padre soñaba. El gesto, preparado por el personal del zoológico, conmovió al joven conservacionista. “Haciéndome llorar en mi cumpleaños”, dijo, bastante emocionado.
“Significa el mundo absoluto”, continuó. “Simplemente creo que es un gran privilegio, personalmente y como familia, continuar con el legado de papá”.
“Solo espero que esté orgulloso”, agregó, “y espero poder encontrar mi propio camino y continuar con un legado tan profundo”.
El video emocionó a los internautas
El registro, como era de esperarse, no pasó desapercibido entre los usuarios de redes sociales, quienes felicitaron a Robert por su labor con la naturaleza.
“No creo que su madre obtenga suficiente crédito por lo bien que ha criado a estos niños, especialmente sin su padre. Bien hecho”, escribió una persona. “Él es realmente el hijo de sus padres y será una fuerza en los años venideros. Feliz cumpleaños, Robert”, comentó otro.
“¡Guau! Qué joven tan preparado para hablar”, dijo un tercero. “¡Feliz cumpleaños, Robert! Australia está muy orgullosa de ti”.