Arsenal va dejando en el pasado las dudas futbolísticas y la idea del entrenador Mikel Arteta es cada vez más clara. Este sábado, los ‘Gunners’ volvieron a mostrar un buen desempeño y lograron golear de visita a Leeds United, resultado con el cual se consolidan en la cuarta posición de la Premier League.
La gran estrella de la jornada fue Gabriel Martinelli, quien vive un extraordinario presente. A los 15′, el joven atacante brasileño aprovechó que el balón quedó libre en el área, tras la disputa de Alexandre Lacazette con un defensa, y venció al portero Illan Meslier con un potente remate.
Y sobre los 27′, llegó el doblete: Granit Xhaka recibió en la mitad del campo, en un contragolpe, y filtró pase para Martinelli. El delantero quedó en el mano a mano y no perdonó.
Más tarde, a los 41′, Bukayo Saka encaró con velocidad por la derecha y llegó hasta la izquierda, en buena posición por la pelea de Lacazette con los centrales contrarios, e infló las redes por el primer poste, con algo de buena suerte.
La anotación del descuento llegó de los pies de Raphinha, quien marcó de penal, luego de una falta de Ben White sobre Joe Gelhardt. El árbitro Andre Marriner no dudó en sancionar la pena máxima y el brasileño, estrella de Leeds, no desperdició la oportunidad (74′).
Finalmente, Emile Smith Rowe sentenció la historia, con un fuerte disparo, tras la asistencia de Martin Odegaard. Los hinchas de Leeds presentes en Elland Road quedaron en absoluto silencio.
El resultado deja al Arsenal en el cuarto lugar de la Premier League con un total de 32 puntos, generando gran expectativa en sus hinchas, por la opción de clasificar a Champions League. Por su parte, Leeds United está en la decimosexta casilla con 16 unidades, solo cinco por encima de la zona de descenso.