Botafogo derrotó 3-1 a Atlético Mineiro en la final de la Copa Libertadores 2024 en el Estadio Más Monumental, el sábado 20 de noviembre de 2024. El partido comenzó con una expulsión tempranera por la dura falta que cometió Gregore en contra de Fausto Vera, esto fue a los 40 segundos de haberse iniciado la final.
A pesar de empezar con el pie izquierdo el juego, los de la estrella solitaria encontraron el primer gol del partido a los 35 minutos gracias a un remate cruzado de Luiz Enrique, el banco de suplente e hinchas explotaron de alegría tras abrir la final, a pesar del hombre de menos.
Y cuando el partido ingresaba a los últimos minutos del primer tiempo, un penal en contra de Luiz Enrique que fue revisado en el VAR, hizo que Alex Telles anote el 2-0 con un zurdazo cruzado, imposible de atajar. De esta manera, los dirigidos por Torres se iban al descanso con una buena ventaja.
En el segundo tiempo, los ‘Galos’ harían un par de cambios que serían protagonistas. Eduardo Vargas y Bernard ingresaban al terreno de juego. Y a los 47 minutos, en la primera pelota que tocaba en la final, ‘Turboman’ ponía el descuento y parecía que el empate llegaría.
En los minutos restantes, los dirigidos por Milito tuvieron un par de claras ocasiones de gol, sin embargo, no pudieron ser eficaces frente a John. Y a los 97 minutos, cuando el partido llegaba a su fin, Júnior Santos puso el 3-1 tras una gran jugada individual. De esta manera, Botafogo logra su primera Copa Libertadores en su historia.