Gracias al apoyo de marcas solidarias y la oportunidad de tener un viaje financiado a Cusco y a Arequipa, WUF pudo llevar donaciones a dos casos sociales fuera de Lima.
El primer viaje que la ONG realizó fue a Cusco, en donde la voluntaria Andrea Carrión pudo llevar productos de Nukhan, LabEca, Dentitoy, Andeanvet y Cookiedogster, al albergue PATAZ Pro-Animalista Cusco, en donde viven aproximadamente 30 perros.
“La administradora del albergue, Mónica Chacón, nos contó que necesitaba apoyo para sus perros. Si bien no pudimos llevar comida, sí pudimos llevar pipetas antipulgas, platos, camas, entre otros productos beneficios para los animales”, explica Carrión.
El segundo viaje que realizó la ONG fue a Arequipa, en donde Andrea Suárez, gerente de WUF y Andrea Morales, jefa de ayuda de WUF, llevaron donaciones de las marcas Rintisa, Nukhan, Dermatovet y Dentitoy, a la Asociación de Voluntarios Animalistas de Majes ASVAM.
Casos sociales
Si bien, mes a mes, WUF trabaja con 7 albergues afiliados a los que apoya con agua, medicamentos y comida, la meta de la ONG es poder ayudar a más casos sociales fuera de Lima y así descentralizar su trabajo en beneficio de las mascotas en estado de abandono.
“Estamos felices de seguir llevando ayuda a más lugares del Perú, ya que son miles los animales que lo necesitan. La idea es replicarlo en cada vez a más localidades con el apoyo de nuestros socios estratégicos”, señala Suárez.
En el Perú, hay aproximadamente 4 millones de animales en estado de abandono. ¡Tú puedes hacer la diferencia! Ingresa a wuf.pe/clubwuf y descubre cómo ayudar a través del apadrinamiento de mascotas.