Gracias a las redes sociales, la psicóloga Sandra Ballón y el publicista Luis Eguiguren conocieron a su hijo de ‘cuatro patas’.
“Lo encontramos en una publicación de Facebook, en donde salía un cachorrito encerrado en un techo. Inmediatamente, nos pusimos en contacto con la persona del post y nos comentó que, felizmente, ya lo habían rescatado”, cuenta Sandra.
En ese instante, los dos contactaron al rescatista y así llegaron a El Callao para conocer a su querido Paco. “Fue amor a primera vista. Al día siguiente, ya estábamos iniciando los trámites de adopción”, añade.
Desde ese encuentro ya han pasado dos años, tiempo en el que Paco no solo ha sido testigo del matrimonio de sus padres sino también ha podido mudarse a Argentina, en donde ahora radica con su familia.
“El proceso fue sencillo porque contratamos a una empresa para que nos ayude con los trámites. Lo único que sí nos tomó un poco más de tiempo y esfuerzo fue su adaptación al kennel en el que iba a viajar. Pero seguimos las recomendaciones que nos dieron y fue un viaje tranquilo para él”, señala.
Felizmente, Paco se ha acostumbrado con facilidad a su nuevo hogar en Buenos Aires e, incluso, ya tiene un paseador de perros en la ‘ciudad gaucha’, quien lo ayuda a interactuar con otras mascotas y a agotar sanamente su energía.
Tenencia responsable
Tanto para Sandra como para Luis era importante educar a su engreído. Por eso, ambos le han enseñado a hacer sus necesidades fuera de casa e interactuar sanamente con otras personas y mascotas desde el primer día que llegó a casa.
“El educador canino Juan José Jacobo nos orientó en el tema para que sus salidas al parque puedan ser un espacio de recreación y socialización”, revela Sandra.
La pareja también recurrió a la recomendación de un especialista para que su hijo de ‘cuatro patas’ aprendiera a lidiar con la ansiedad por separación cada vez que ellos salían de casa.
“Cuando se quedaba solo, manejaba su ansiedad mordiendo algunas cosas, pero lo pudimos solucionar al comprarle un hueso manzano y ayudándolo a desarrollar su confianza poco a poco”, explican.
Por eso, ambos coinciden en que la adopción es muy gratificante y especial, pero debe venir acompañada de un gran compromiso.
“Hay que tomar consciencia que tener una mascota es una gran responsabilidad, que requiere tiempo, esfuerzo y compromiso”, señalan.
¡Tú también puedes cambiar una vida! Ingresa a wuf.pe/adopta y encuentra a un amigo de ‘cuatro patas’ para hacer tus días más especiales.