Ir a la playa en compañía de tu mascota puede ser una gran experiencia. Lo único que necesitas es muchas ganas de pasarla bien con tu engreído, empacar todo lo que necesita (agua, comida, toalla, placa de identificación, correa y, de preferencia, una sombrilla para evitar que le dé un golpe de calor), y elegir un lugar pet friendly.
Si bien estas playas no cuentan con un reglamento que exprese que admiten perros y gatos; sí han sido escogidas por dueños de mascotas que disfrutan de vivir el verano en compañía de sus hijos de ‘cuatro patas’.
Lo recomendable es visitarlas cualquier día de la semana (en donde hay menos concentración de personas) y evitar las horas de mayor radiación solar, que tanto perjudican a las mascotas.
1. Playa El Paraíso (Huacho)
A la altura del kilómetro 135 de la Panamericana Norte, en la provincia de Huaura, se encuentra este increíble oasis, considerado un “paraíso escondido al norte de Lima”. Según el blog especializado Pasos de Viajero, esta playa es bastante popular debido a que su mar es tan tranquilo como el agua de una piscina.
Además, es uno de los points favoritos de los amantes de las mascotas, quienes suelen realizar varios paseos en grupo a esta playa, así como a la laguna La Encantada, que se encuentra aproximadamente a 40 minutos.
Si quieres visitar esta playa en compañía de más dog lovers, contacta a Travelcan Perú. Recuerda que, si estás afiliado a Club WUF, obtienes hasta el 10 % de descuento en tours con mascotas.
2. Yuyos (Costa Verde)
Según Dog Houser, esta playa barranquina es la favorita de nadadores y triatletas, y es un espacio ideal para visitar con una mascota, ya que no es muy difícil acceder a ella.
Sin embargo, aconsejan ir solo de lunes a viernes, ya que los fines de semana suele estar bastante llena, al ser una de las más populares de la ciudad.
3. Playa Yaya (Chilca)
A la altura del kilómetro 63.5 de la Panamericana Sur, se encuentra una de las playas más misteriosas del Perú, Playa Yaya, visitada por quienes disfrutan el avistamiento de ovnis y extraterrestres.
Más allá del misterio que la envuelve, es una playa muy silenciosa y tranquila, razón por la que tu engreído se sentirá más que relajado en este espacio.
4. Playa La Ensenada (San Antonio)
Ubicada en el kilómetro 81 de la Panamericana Sur, esta es una de las playas más visitadas por los full days para mascotas, ya que es elegida para acampar en familia y en compañía de mascotas.
De aguas mansas y tranquilas, es el point perfecto si lo que quieres es disfrutar de la arena y el mar con tu hijo de ‘cuatro patas’.
5. Playa Tuquillo (Huarmey)
Ubicada en el distrito de Huarmey, a la altura del kilómetro 310 de la Panamericana Norte, se encuentra este paradisíaco balneario que cada vez cosecha más dog lovers.
Aquí no solo encontrarás opciones pet friendly para hospedarte como el Hotel Bahia de Cuba, sino también la posibilidad de acampar junto a los expertos de Travelcan Perú.
6. Albuferas del Medio Mundo (San Antonio)
Si bien no es una playa, vale la pena mencionar esta laguna costera de agua salobre, que suele ser visitada por varios dueños de mascotas y tours especializados en perros.
A 175 kilómetros de Lima, yendo por la Panamericana Norte, se encuentra este impresionante oasis natural, que cuenta con opciones de hospedaje pet friendly, y la posibilidad de ingresar con engreídos de ‘cuatro patas’ (el único horario restringido en la laguna es de 10 a.m. a 5 p.m.).
Afíliate a Club WUF y obtén descuentos exclusivos en servicios y marcas para perros y dog lovers. ¡Ingresa a wuf.pe/clubwuf y disfruta el verano con tu mascota!