A pesar de su corta edad, Blanquito ha tenido que afrontar muchas dificultades. No sólo fue rescatado en terribles condiciones, sino que también tuvo que pasar por cinco hogares temporales, y ver de cerca la muerte de su rescatista.
“Mi hermano lo rescató en el distrito de Chorrillos... Blanquito había sido golpeado y hasta lo habían quemado con agua caliente. Luego, él le consiguió un hogar temporal”, confiesa la rescatista Andrea Bellido. “Lamentablemente, mi hermano falleció el año pasado. Así que hoy yo estoy a cargo de su caso”, agrega.
Desde hace 1 año, Andrea viene haciendo hasta lo imposible por asegurarse de que ‘Blanquito’ no se quede en la calle. Felizmente, siempre ha encontrado temporales en donde él pueda quedarse por unos meses. Sin embargo, esta opción ya no es viable…
“La señora que hoy lo está cuidando sólo puede tenerlo hasta el 22 de agosto porque va viajar fuera del país. Desafortunadamente, yo no puedo tenerlo porque tengo otros perros rescatados en casa, y blanquito debe ser el único perrito en el hogar donde se encuentre”, explica Bellido.
Además, los recurrentes cambios de hogar también están afectando el bienestar de Blanquito. “Lamentablemente, todo esto lo ha afectado… No sólo está un poco deprimido, sino que también ha empezado a comportarse algo mal”, cuenta Bellido.
Por eso, hoy Andrea Bellido se encuentra reuniendo todos los esfuerzos posibles para encontrar un nuevo temporal para Blanquito y, en el mejor de los casos, un adoptante.
La familia ideal para Blanquito sería aquella un hogar en donde él sea el único perrito, y no haya otros niños en casa. “Se lleva muy bien con las personas, pero aún está aprendiendo a interactuar con otros perros”, añade Bellido.
¡La unión hace la fuerza! Si quieres adoptar a ‘Blanquito’ o contribuir con su caso, puedes contactarte al siguiente número: 968 398 414 (Andrea Bellido). También puedes unirte al grupo de WhatsApp en donde se brinda información sobre su caso.