Si acabas de esterilizar a tu mascota, lo más probable es que el médico veterinario te haya indicado ponerle un collar isabelino para así evitar que se lama la herida y, por ende, se abran los puntos.
Lo cierto es que, si bien es muy importante una barrera física que aleje a la mascota de su herida, también es clave ayudar a que la incisión cicatrice lo más rápido posible. En ese contexto, Ecaderm Spray es una gran opción para perros y gatos.
“Ecaderm es un fantástico cicatrizante y antiséptico: cumple la función de eliminar hongos, virus y bacterias. En menos de un minuto, asegura que la zona esté libre de cualquier patógeno”, explica Carolina Taboada, fundadora de Lab ECA.
Este producto es muy fácil de usar: el spray se aplica directamente en la zona de los puntos, y no requiere ningún tipo de frote. “Es muy práctico para que los dueños puedan tratar la herida”, agrega Taboada.
Entre los beneficios de utilizar este spray, no solo está el hecho de que reduce en un 30 % el tiempo de uso del collar isabelino, sino también que contribuye con la cicatrización de los puntos.
“Si una mascota se abre los puntos de sutura, hay que cortarle más piel para poder cerrar la herida de nuevo. Por eso, es vital acelerar el proceso de cicatrización”, enfatiza Taboada.
Spray solidario
Desde el 2021, Lab ECA viene trabajando de la mano de WUF para contribuir con un mundo mejor para perros y gatos.
Y es que, a través de la compra de cualquier producto del laboratorio, un porcentaje de la venta se destina a labor que la ONG realiza en diversos albergues.
¡Encuentra los productos de Lab ECA en Wufmart.com, en tiendas especializadas para mascotas y en tu veterinaria de confianza!