En el país, hay aproximadamente 6 millones de perros sin hogar. Una cifra que, lamentablemente, continuará en ascenso mientras la sociedad no tenga en cuenta la importancia de la adopción y la venta de perros continúe realizándose de forma indiscriminada.
Felizmente, existen fechas como el Día Mundial del Perro Adoptado, que sirven para recordar los aspectos positivos de darle un hogar a un amigo de ‘cuatro patas’.
1. Al adoptar un perro, salvas una vida:
Los ‘callejeritos’ están a su suerte en las calles y, aunque algunos logran sobrevivir por varios años, otros fallecen debido a tristes circunstancias. Por ejemplo, recientemente se dio a conocer la noticia de un envenenamiento masivo de perros en Ayacucho, un hecho que ha causado conmoción en la ciudad.
2. Al adoptar un perro, respiras más aire fresco:
Para las personas que tienen un estilo de vida sedentario, adoptar una mascota puede contribuir con mejorar su calidad de vida, ya que los impulsará a salir a la calle y respirar aire fresco. Sin ir muy lejos, varias personas han conocido los parques cerca a su casa gracias a la presencia de un ‘Firulais’.
3. Al adoptar un perro, caminas más:
“Para aquellos que buscan perder algo de peso, la adopción de un perro podría ayudarlos a alcanzar sus metas”, señala el equipo de Zoetis, empresa especializada en salud animal. Sí, debes debes sacar a tu mascota a pasear para hacer sus necesidades, socializar y jugar. En este proceso, realizarás más actividad física de la que te imaginas.
4. Al adoptar un perro adulto, evitas menos destrucciones en casa:
Adoptar un cachorro es muy especial, ya que puedes ver el crecimiento de tu mascota desde los primeros meses de vida. Sin embargo, también requiere de bastante tiempo y paciencia, ya que los cachorros no siempre controlan dónde y cuándo hacen sus necesidades. En ese contexto, un perro adulto te evitará problemas de este tipo.
5. Al adoptar un perro, fomentas la responsabilidad en casa:
Si tienes hijos en casa, adoptar a una mascota es una gran alternativa para fomentar la responsabilidad con tus hijos. Y es que tu ‘Firulais’ debe comer y pasear a sus horas, por lo que toda la familia tendrá que dividirse las tareas para darle la mejor atención posible.
“Las tareas típicas del cuidado de los animales, como alimentar y cepillar, ayudan al niño a comprender y aprender la responsabilidad de mantener a un animal sano. Algunas tareas de cuidado de mascotas, como limpiar la caja de arena o pasear al perro, deben reservarse para los niños mayores”, puntualiza el equipo de Zoetis.
Todos los perros que aparecen en este artículo se encuentran en adopción. Para adoptar, puedes ingresar a wuf.pe/adopta. También puedes escribir al correo: equipo@wuf.pe.
Recuerda que, si no puedes adoptar, puedes apadrinar una mascota en clubwuf.pe.