¿Estás pensando cambiar el plato de comida de tu perro y quieres algunas recomendaciones? ¡Aquí te decimos todo lo que debes tener en cuenta para elegir la opción perfecta para tu engreído de ‘cuatro patas’!
¿Qué material es mejor?
Si bien los platos de plástico son más accesibles, estos pueden ser fácilmente masticados o arañados por tu perro, dejando espacio para que se acumulen bacterias. Una opción más saludable y fácil de lavar, vendría a ser un plato de cerámica.
Sin embargo, algunos especialistas coinciden en que los tazones para perros de acero inoxidable son, con mucho, los más duraderos y prácticos. “Estos tazones a veces se fabrican con un borde antideslizante en la parte inferior para evitar derrames”, explica el blog de The Spruce Pets.
Más allá del material que elijas, es importante que el plato siempre esté limpio y libre de residuos u otro tipo de suciedad que puedan perjudicar la salud de tu perro.
Comedero elevado para perro
Los comederos con altura no solo son más higiénicos, ya que evitan que tu mascota coma cerca del piso, y que llegue la menor cantidad de polvo y suciedad a su comida o agua, sino también tienen varios beneficios positivos para su salud.
Según explica el portal Happy Pets, “el comer elevado le permite al animal mantener una postura más cómoda, natural y fisiológicamente correcta al tragar”. Si buscas una opción “con altura”, te recomendamos revisar las creaciones de “El taller del Abuelo”.
Comedero automático
Los comederos automáticos son la alternativa perfecta para los dueños que trabajan por varias horas fuera de casa, ya que algunos modelos permiten programar el horario para servir la comida, así como la porción exacta que debe comer la mascota.
Sin embargo, es recomendable averiguar cómo funciona el producto que vas a comprar y leer las reseñas de otros usuarios, para así asegurarte de que le darás lo mejor a tu mascota.
Plato portátil
A la par de tener un plato de comida en casa, siempre es bueno tener un plato portátil de tela o silicona, para alimentar a tu mascota durante un viaje o paseo.
Lo bueno de los platos portátiles es que son muy fáciles de transportar y guardar. Por eso, puedes cargarlos sin ningún problema cada vez que salgas con tu mascota.
Plato antiansiedad
¿Tu perro come demasiado rápido? Entonces lo que necesita es un tazón de alimentación lenta.
Este plato ha sido diseñado para que pueda comer más despacio y así disfrutar mejor sus comidas. Además, con su uso, evitarás que sufra indigestión, exceso de gases o incluso vómitos.
Encuentra todo lo que necesita tu engreído en wufmart.com, el supermercado para mascotas que contribuye directamente con la labor de WUF.