Para la inmobiliaria San Charbel todos los integrantes de una familia merecen el mismo respeto en un edificio. Es decir, las mascotas también tienen derecho de utilizar el ascensor y las áreas comunes. Por eso, apuestan por la creación de proyectos pet friendly.
“Las mascotas son muy importantes para una familia. No solo ayudan a disminuir los niveles de estrés, sino también brindan soporte emocional. Lamentablemente, algunas personas dan en adopción a sus perros y gatos porque hay edificios que no los admiten”, señala Karen Kennedy, directora de San Charbel Edificaciones.
En ese contexto, todos los departamentos de la inmobiliaria admiten mascotas. Además, algunos proyectos cuentan con áreas específicas para el bienestar de los engreídos de casa.
“Ofrecemos espacios diseñados especialmente para las mascotas: parques interiores en donde pueden jugar y hacer sus necesidades sin salir del edificio. Además, nuestros cuatro últimos proyectos tienen un pet spa, en donde los propietarios pueden bañar y secar a sus mascotas”, explica Karen Kennedy.
Para San Charbel, estos ambientes no solo permiten que las personas socialicen con sus vecinos, sino también reducen el estrés de los dueños de animales. “En nuestros proyectos buscamos a personas a las que no les incomode la presencia de una mascota para que así todos puedan vivir en armonía”, agrega.
Eso sí: todos los proyectos incluyen un manual interno de convivencia, que explica cómo utilizar las zonas comunes y cuáles son los protocolos que deben seguir los propietarios con mascotas. “El perro siempre debe estar con correa si hay otros canes a su alrededor. También ponemos tachos para las heces que están a disposición de los inquilinos”, puntualiza.
Proyectos sociales
A la par de ofrecer proyectos pet friendly en Jesús María, Pueblo Libre y Magdalena, los edificios de San Charbel también son eco friendly: utilizan griferías e inodoros de bajo consumo así como luminarias LED. También cuentan con estacionamientos para bicicletas y contenedores de reciclaje.
“Ponemos todo nuestro esfuerzo en reducir el consumo energético de nuestros proyectos y por eso ofrecemos el bono Mivivienda verde, un programa crediticio que solo es aplicable en los proyectos inmobiliarios o viviendas que sean ecoamigables o ecosostenibles”, menciona la directora de San Charbel.
Además, enfatizando su compromiso con la sociedad, la inmobiliaria se suma a la labor de WUF de contribuir con los ‘callejeritos’.
“Si somos pet friendly, ¿qué mejor que apoyar a una organización que mejora la calidad de vida de los perros sin hogar a través de esterilización, adopción y tenencia responsable de mascotas?”, revela.
Gracias al apoyo de San Charbel, se podrá ampliar el alcance de la ayuda que la ONG lleva a 7 albergues afiliados. A corto plazo, también buscan organizar campañas de adopción de manera conjunta. “La idea es que nuestros inquilinos encuentren a su mascota a través de WUF”.