Redacción EC

A través del de El Comercio (+51) 947-031-286, un usuario compartió un video de la acción de la Policía Nacional del Perú para repeler a manifestantes en  y que fue denunciado por habitantes del distrito iqueño debido a que los gases lacrimógenos afectaron a niños.

El ciudadano señaló vía WhatsApp que los hechos se registraron el último lunes, cuando fuerzas del orden intentaban hacer retroceder a las personas que marchaban en el ingreso a Marcona.

En el video compartido en el Facebook de Cadena Sur Marcona se observa a una madre de familia recriminar a los policías por haber afectado a su bebé al arrojar el gas a los manifestantes.

Mientras los policías intentan coordinar las acciones, otro grupo de pobladores los insulta y les exige que ya no disparen los gases tan cerca de sus viviendas.

En el video recibido por WhatsApp se ve a reporteros ingresando a una de las casas para verificar el daño en los menores. En ese preciso instante la policía dispara los gases muy cerca de la puerta, por lo que salen los pobladores nuevamente a cuestionar sus acciones.

"Lo primero que se les dice. Oigan se están ahogando acá los bebes", grita uno de los pobladores mientras arroja el gas hacia el descampado. Cuando la persona que graba el video le reclama a un policía, este manifiesta que lo hacen para controlar a los manifestantes.

Los ciudadanos y pobladores de Marcona han reclamado por estos hechos,  a través de las redes sociales, pues aseguran que se debe velar también por la seguridad de las personas que no están participando de la protesta.

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA O REPORTE!

Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp (+51) 947-031-286.

TAMBIÉN VÍA WHATSAPP...

Contenido sugerido

Contenido GEC