Tras la denuncia de los vecinos del Jr. Bolívar del referido distrito, advirtiendo la presencia de roedores debido a la rehabilitación de una vía, la municipalidad de Magdalena del Mar señaló que dicho problema ya fue solucionado.
La Gerente de Desarrollo Urbano y Obras, Carmen Kong, indicó a El Comercio que se trata de una obra que involucra siete cuadras, por lo que su ejecución llevará 90 días y resaltó, que se realizan todos los esfuerzos por terminarla antes del tiempo pactado.
El municipio explicó además que la presencia de ratas se produjo por el descubrimiento de un canal de regadío en dicha zona, el cual fue tapado para evitar poner en riesgo la salud de los vecinos.
En ese sentido, señalaron que de presentarse un problema mayor, ponen a disposición de los vecinos los servicios de fumigación y desratización que ellos soliciten.
Finalmente, indicaron que Sedapal se acercará en los próximos días a la obra para proceder con el cambio de las tuberías, para continuar con las excavaciones.