En el marco del Día de la Fotografía, el smartphone se ha convertido en la mejor herramienta para sacar a relucir el fotógrafo que todos llevamos dentro, ya sea capturando momentos especiales de un hermoso paisaje o de un ser querido.
TE PUEDE INTERESAR
Y es que, a través del smartphone, el usuario puede tener a su disposición distintas cámaras para realizar tomas frontales, grupales, con angular, panorámicas; así como también, herramientas nativas de edición para retocar y editar imágenes con resultados de calidad. Adicionalmente, puedes descargar aplicaciones para editar y lograr imágenes en base a tus gustos y que se asemejen a las de una foto profesional.
Aplicaciones para editar fotos
Italo Zolezzi, marketing manager de ZTE, recomienda algunas aplicaciones que brindarán una mejor experiencia en la edición, pero advierte que al descargar algunas de estas apps, el dispositivo móvil debe contar con la capacidad de almacenamiento necesaria para hacer uso de ellas:
Lightroom foto and video editor:
Es una aplicación gratuita y potente para editar fotos y videos que permite capturar y editar imágenes. Ofrece herramientas fáciles de usar como controles deslizantes para retocar imágenes, aplicar filtros de fotos, ajustar fondos, así como crear tus propios filtros y guardarlos. Cuenta con 200 preajustes premium exclusivos y creados por fotógrafos profesionales que mejorarán tu estética, aplicándolos rápida y fácilmente a cualquier imagen que darán vida a tus fotos.
After light:
Esta aplicación es ideal para realizar ajustes de luz, filtros, saturación, contraste, etc, durante la edición de nuestras fotos. Además, cuenta con casi 60 filtros, 66 texturas y 77 marcos diferentes, que, en conjunto, combinan perfectamente para obtener una fotografía artística. Dentro de sus opciones permite colocar toques de color en algunas partes de las fotos, lo que hace que las creaciones sean muy originales.
Nebi- Film Photo:
Si te gusta que tus fotografías tengan un toque de vintage, esta app es perfecta para ti, ya que permite editar y retocar las fotografías con filtros hacia una tonalidad cálida, que dan como resultado fotografías de los años 90. Cuenta con más de 20 efectos que dan a tus fotos el toque retro que necesita.
Prequel:
Es una app de servicio gratuito que permite colocar efectos a los videos, así como filtros a las fotografías, con preajustes estéticos establecidos que ofrece la misma aplicación. Asimismo, ofrece la posibilidad de crear tus propios ajustes predeterminados.