¿Por qué el uso de las camas separadas tiene que ser visto como un problema y no como una solución que beneficie a la pareja? Aquí tenemos algunos puntos a considerar:
-Ten en cuenta que una vez en la cama, cada uno tiene sus propias costumbres. Quizás leer antes de dormir, quedarse con todas las almohadas, etc. Entonces si no desean una solución tan extrema como dormir en una habitación distinta, la solución está en tener dos camas separadas.
-Dormir en tu propia cama te puede asegurar un mayor confort. Por ende, un mejor ánimo al día siguiente que te animará a visitar la cama de tu pareja por unos momentos, mejorando los encuentros sexuales.
-Si deseas dormir temprano y tu pareja no, ya no tienes que preocuparte, pues cuando él se acueste no te darás cuenta y continuarás tu sueño sin interrupciones.
(Foto: Shutterstock)
-Es inevitable que uno de los dos le quite las sábanas al otro sin darse cuenta y a mitad de la noche. También es común recibir o dar pequeñas patadas o codazos debido a los movimientos involuntarios en pleno sueño. Durmiendo en camas separadas esto no sucederá.
Aunque solo es cuestión de comodidad y la finalidad es tener un buen descanso, recuerda que esto no tiene necesariamente que ser un problema siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo. La conexión de la pareja va más allá de compartir la misma cama para dormir.