Pueden decir muchas cosas sobre nosotras: que no nos entienden, que somos unas brujas, que estamos locas, etc. Pero ahora la ciencia nos da la razón pues, según algunos estudios, tenemos algo de brujas ya que contamos con ciertas habilidades que los hombres no tienen.
¿Quieres conocer más? Estas son cinco de las más interesantes:
1. Nuestras lágrimas matan el deseo sexual
Cuando lloramos de verdad, una solución en las lágrimas emocionales que derramamos es capaz de disminuir el deseo sexual de los hombres. Un estudio publicado en el 2011 realizó el experimento donde se evaluó la reacción de los hombres luego de oler las lágrimas. Se observó una disminución en el nivel de testosterona, hormona segregada durante la excitación.
2, Tenemos un radar para los hombres infieles
Una universidad australiana realizó un estudio en el 2012 donde se descubrió que las mujeres tenemos la capacidad de identificar a los hombres infieles solo con mirarlos. Participaron 34 mujeres y 34 hombres a los que se les mostró 189 fotografías entre las que había algunos infieles. El 62% de las adivinaciones que hicieron las mujeres fueron correctas mientras que los hombres solo acertaron un 23%.
El equipo de investigadores averiguó que las mujeres perciben a los hombres con características muy masculinas como potenciales infieles.
3. Nuestra percepción se intensifica con el ciclo menstrual
No es un secreto que la menstruación nos cambia de muchas maneras desde nuestro humor hasta nuestras reacciones. Pero hay algunas habilidades que se intensifican como por ejemplo la de detectar situaciones de peligro. En el 2012, los científicos de la Universidad de Kyoto realizaron un estudio donde 60 mujeres debían detectar serpientes escondidas en una fotografía.
Las participantes que encontraban en los días posteriores a la ovulación las encontraron con más facilidad. Esto se debería a que las hormonas segregadas en esa etapa del ciclo menstrual las colocan en una situación más protectora pues en ese momento podrían estar embarazadas aún sin saberlo y el cuerpo se prepara para protegerse a sí mismo y al bebé.
4. Percibimos más colores
Es verdad eso de que los hombres y las mujeres perciben el mundo de distintas maneras y hay estudios científicos que lo prueban. En el 2013, el científico Israel Abramov realizó una investigación y descubrió que las mujeres tenemos pequeñas diferencias en el tono de un color mientras que los hombres son mejores para ver los objetos que se mueven a su alrededor.
5. El estrés nos hace más empáticas
Un estudio demostró que, cuando estamos bajo mucho estrés, las mujeres solemos preocuparnos más por las necesidades de los demás a diferencia de los hombres que se centran únicamente en sus problemas y son más egoístas.
Los científicos explicaron los resultados de dos maneras: las mujeres tienen más interiorizada la idea de que al relacionarse con los demás pueden recibir mayor apoyo emocional de su parte y el otro factor importante es que las mujeres estresadas liberan más oxitocina que los hombres, una hormona relacionada con la interacción social.