El último Informe de Bodas 2023 de Pinterest, nos anticipa que las celebraciones nupciales ‘anti-novia’ podrían convertirse en la próxima gran tendencia de esta temporada. Los datos difundidos por la conocida plataforma de inspiración revela un aumento del 490% en las búsquedas de “bodas antinovia”.
La tendencia “anti-novia” se convierte en la nueva estética de las bodas
La mayoría de nosotras sabemos que Pinterest juega un papel importante en el “gran día” de las futuras novias por lo que cuenta con más de dos mil millones de ideas para bodas en la plataforma. Ahora, la red social de inspiración ha dado a conocer las preferencias de la generación que domina el mundo del consumo ahora mismo: la generación Z.
En su reporte de celebraciones nupciales, destaca el auge de las bodas alternativas entre las novias más jovenes. Además, las búsquedas de “boda anti-novia” han tenido el mayor incremento en la plataforma, seguido de “votos matrimoniales no tradicionales” y “vestidos de novia no tradicionales”. Pero, la pregunta aquí es ¿qué comprende organizar una boda “anti-novia”?
¿Qué es una “boda antiboda”?
Para definir este moderno término, no había una persona más indicada que Jenna Waller, responsable de moda en Pinterest. En sus palabras, una “boda anti-novia” simplemente significa elegir un estilo alternativo para tu boda, uno que no tenga miedo de saltarse las reglas de una gran ceremonia tradicional.
“Esto puede reflejarse de varias maneras diferentes: lo que los novios deciden llevar, la elección del lugar de celebración, la decoración o incluso la música”, afirmó. Desde la conocimiento de la ejecutiva de Pinterest, este enfoque de la organización de bodas ofrece a la gente la oportunidad de expresar realmente su individualidad.
Y si buscamos la razón detrás de este cambio drástico en la estética nupcial, Waller sugiere dos razones que han contribuido al aumento de la popularidad de las bodas alternativas.
“Por desgracia, la pandemia obligó a retrasar o reducir muchas bodas. Así que, en lugar de volver a organizar el evento, la gente ha encontrado formas de hacer que su día especial siga celebrándose a menor escala y con menos presión que una boda tradicional”, comentó.
Además, el contexto actual ha hecho que las parejas se vuelvan más conscientes sobre el presupuesto requerido para hacer realidad su gran celebración. Según Waller, esto también se refleja en las tendencias de Pinterest, donde las búsquedas de “bodas DIY” han aumentado un 50% desde principios de 2023.
La tendencia “anti-novia” estará presente en los vestidos de novia del 2023
Toda novia que elija seguir su propio camino en cuanto a tendencias y tradiciones nupciales, deberá estar dispuesta a buscar más allá de lo convencional.
Si nos enfocamos solo en el soñado vestido de novia, lo ideal será que la “anti-novia” trabaje en el diseño de su traje junto a una especialista para alcanzar ese resultado disruptivo y alejado de los estándares tradicionales de cómo debe lucir una novia.
Las posibilidades de siluetas, colores y materiales son infinitas y una vez que la futura novia decida cual será la temática de su boda, todo fluirá natualmente.
Algunas de las estéticas que ya han servido de inspiración para jóvenes novias han sido la disco, boho, vintage y género neutro.
Contenido Sugerido
Contenido GEC