Te compraste esa ansiada cartera de cuero que querías, la usas unos días y de pronto te encuentras con la sorpresa de que tiene una mancha y no sabes cómo limpiarla.
Lo primero que se te viene a la mente es llevarla a la lavandería para que se la quiten, pero aquí te dejamos unos tips para que lo hagas tú misma desde la comodidad de tu casa.
1. No frotes la mancha con agua
El primer error que debes evitar es frotar la mancha de tu cartera de cuero con agua. Esto puede empeorarla, ya que la esparces más. Lo que debes hacer es colocar una toalla de papel seca sobre ella y esperar que absorba la suciedad.
2. Usa jabón orgánico y agua destilada
Los jabones orgánicos, no perfumados, mezclados con agua destilada y con una toalla limpia ayudarán a quitar las manchas suaves de tu cartera de cuero. No frotes muy fuerte sobre la mancha, de esa forma evitarás malograr la piel.
3. Utiliza acondicionador y limpiador de cuero
Con estos implementos le quitarás las manchas leves y las fuertes a tu cartera. Asegúrate de comprar un limpiador que sea de buena marca y que sea el indicado para el cuero de tu accesorio. El acondicionador le añadirá la humedad que perdió al ser limpiada y la mantendrá como nueva.
4. Usa talco
El talco absorbe la humedad. Para las manchas frescas en cuero suave (cuero o gamuza que se rasga fácil) este producto funciona bien.
5. Toallitas húmedas para bebés
Las toallitas para bebés son buenas para la limpieza general de los productos de cuero. Este producto limpia la superficie de manera rápida y como son suaves no dañan la piel.