Existen algunos perros que cuando se dan cuenta de que los van a bañar, se esconden o hacen todo lo posible para evitar ese momento.
Es muy importante mantener una frecuencia de baños, pues así evitarás que las pulgas o las bacterias aparezcan. Sigue estos consejos para que el baño de tu perro sea un momento divertido.
- Temperatura ideal
Siempre es bueno buscar la temperatura ideal del agua. No te vayas a ningún extremo, pues pueden tener frío o quemarse la piel. Un poco de agua tibia será agradable para el tacto.
- Coloca juguetes
Si utilizas una pequeña tina, trata de meter algunos de sus juguetes favoritos para que tu perro pueda disfrutar de ese momento. Tendrá algo con qué distraerse.
- Usa una alfombra de goma
Si un perro ingresa por primera vez a una tina, es probable que se pueda resbalar con el piso mojado. Colocar una alfombra de goma aumentará su seguridad y confort dentro de la ducha.
- Champú especial
Busca un champú que sea apto para mascotas. Utilizar cualquier otro puede causarle irritación en los ojos, por lo que la mascota relacionará el baño con ese dolor y lo tomará como una mala experiencia. Lo mejor es consultar con un veterinario sobre las opciones.
- Prémialo
Antes y después de bañar a tu perro, es bueno que le des algunas de sus galletas preferidas. El perro conectará automáticamente el baño con un premio y se volverá un momento agradable para él.