Tener una mascota requiere de mucha atención. No solo se debe jugar con ella, brindarle amor y educarla. Una tiene que cuidarla de muchos peligros y sobre todo de los que puede encontrar en casa.
Algunos de ellos pueden pasar desapercibidos ante tus ojos, pero si quieres que tu mascota esté feliz y saludable, siempre es bueno dar más de una chequeada a los artículos que se tienen por casa.
- Medicinas
Los animales no responden a la medicina de la misma manera que los humanos. Ellos pueden tener reacciones que amenazan sus vidas. Los medicamentos anti-inflamatorios como el Advil o la aspirina pueden ser muy tóxicos para las mascotas. En todo caso, si tu mascota necesita de algún medicamento, lo mejor es que el veterinario lo recomiende.
- Insecticidas
Estos artículos pueden ser muy dañinos para las mascotas. Si lo tienen al alcance, pueden lamerlos, masticarlos y enfermarse. Los insecticidas organofosforados son potencialmente mortales para los perros, por lo que es muy importante leer las etiquetas.
- Productos de limpieza
Durante la limpieza, debes ser muy cuidadosa porque tus mascotas por curiosidad pueden lamer los productos y hacerse daño. Lo recomendable es mantenerlos fuera del alcance de los animales.
- Jabones y artículos que se encuentran en el baño
Los jabones, la pasta de dientes y algunas cremas pueden provocar en las mascotas diarreas y dolor en el estómago. Lo mejor es mantenerlos lejos de ellos y siempre cerrar la tapa del inodoro para que tu mascota no beba agua de ahí. Ya que, esta se limpia con desinfectante, y el agua puede caerle mal.