La chispa creativa de un diseñador de moda tiene varias fuentes de inspiración. Puede ser un viaje, un recuerdo, una película o una experiencia singular que los conduce a un concepto y a partir de allí a una propuesta de alta costura o Prêt-à-porter con historia propia sobre la a pasarela.
Para Noe Bernacelli su fuente de inspiracion ha sido un viaje de hace ocho años al África y una reciente visita a Turquía para plantear su colección LIF Week Otoño Invierno 2016. También se ha guiado de las tendencias de la moda en la década de los años 20 para impregnar sutilmente de ella una propuesta visual transgresora y marcada por el estilo tribal.
Cuando visitamos su atelier en Miraflores, el diseñador confesó que necesita de silencio para liberar la mente y por eso prefiere trabajar toda la noche hasta el amanecer. En otras ocasiones se retira a su casa en la playa porque el sonido del mar lo tranquiliza. Y si este no es suficiente, se deja guiar por la música clásica de fondo. ¿Qué más nos contó? Mira el video y lo sabrás.
MÁS INFORMACIÓN
[embed: 1334802]