La influencia de las celebridades en la sociedad es indudables, ya que todo lo que tocan lo convierten en oro, motivo por el cual muchas personas anhelan ser como sus ídolos.
►Diez técnicas de relajación que han sido de gran ayuda durante el primer mes de cuarentena
►¿Cuál es el verdadero poder de la meditación? ¿Cómo puedo experimentarlo?
Sin embargo, debemos reconocer que detrás de las estrellas de Hollywood, hay un gran grupo de personas que sin lugar a dudas, contribuyen con ese inminente éxito. Inclusive en ocasiones, muchos de ellos logran convertirse en grandes protagonistas y dejar su propia huella. Un claro ejemplo de ello fue el estilista estadounidense, Jimmy Webb, quien falleció este martes a los 62 años por causas aún no determinadas, aunque se sabe que llevaba dos años luchando contra el cáncer.
La noticia, confirmada por la revista Rolling Stone, ha llenado las redes sociales en las últimas horas con reacciones y condolencias de la plana mayor del rock americano, entre los que era una celebridad.
“Mi colega, el hombre más dulce y puro punk. Jimmy tiene una historia, y mi familia y yo nos sentimos honrados de haber sido parte de su triunfal relato. Te queremos y te echaremos de menos”, ha dejado escrito por ejemplo en las últimas horas Duff McKagan, miembro de Guns N’Roses.
Debbie Harry envió sus condolencias con este mensaje: “Todos vamos a echar de menos a nuestro maravilloso amigo Jimmy Webb. Se va un personaje único y encantador de Nueva York. Me siento afortunada por haberlo conocido”
Bille Joe Armstrong, de Green Day, asegura que se le ha “roto el corazón”, y califica a Webb de “tesoro de Nueva York”. También fue amigo de Cindy Lauper, que lo describió como un “ícono”.
-UNA LEYENDA DE GLAMOUR Y EXCENTRICISMO-
Webb, autor de la famosa frase “Si los pantalones no te duelen, no sirven, no son rock and roll”- explicó en la revista New Yorker en el 2007- tuvo una vida de película. Cuando llegó a Nueva York, siendo aún un adolescente, empezó a trabajar sirviendo cócteles en un bar gay y pasaba las madrugadas como un runaway boy como él decía, bailando hasta la extenuación en clubes como Studio 54 y sumergiéndose en el mundo de las drogas. Tras muchos años frecuentando como cliente la tienda Trash and Vaudeville, finalmente en 1999 fue contratado y nombrado gerente, y así fue como entabló relación con el jet-set de la música neoyorquina. En 2017 abrió su propio local Lower East Side, llamada I Need More en homenaje a una canción de su buen amigo Iggy Pop.
Además, fue el asesor y confidente de reconocidos personajes de la música como como Iggy Pop, Debbie Harry, Henry Rollins, Duff McKagan (Guns n’Roses), Ace Frehley (Kiss), Chris Stein (Blondie), Joan Jett, Mötley Crüe, Sebastian Bach (de Skid Row), Steve Vand Zandt (de la E. Street Band de Bruce Springsteen), Beyoncé o Justin Bieber.
Jimmy Webb fue lo que en inglés se llama un scenester, lo cual hace referencia a una persona que es vista con frecuencia en una escena en particular, aunque muchas veces no se sabe, ni se quiere saber exactamente qué papel juega en esa escena. En su caso estaba claro y, a diferencia de casi todos los que han sido calificados así en la historia del rock, logró infiltrarse sin ser ni un caradura ni un arribista. Sino un tipo capaz de declarar en la revista Vogue, en donde afirmó: “Sí se puede ir a la oficina con pantalones sadomaso, solo hay que arrancarles las correas”.
VIDEO RECOMENDADO
Dune: Tráiler de la película de 1984
TE PUEDE INTERESAR
· Cinnamon Style: La campaña que mueve las redes sociales en tiempos del Coronavirus
· “Aprendo en casa”: El programa educativo que rompe las barreras del distanciamiento social
· ¿Cuál es la verdadera relación entre el coronavirus y las mascotas? ¿Se pueden contagiar?
· ¿Cuál es el papel de la industria de la moda en la lucha contra el Coronavirus?
· ¿Cómo podemos ser más productivos y sentirnos bien trabajando desde casa?