Llegó el verano y empezamos a ir a la playa más seguido, sin tener en cuenta algunos daños que nuestro cuerpo pueda sufrir.
Los fuertes rayos solares, el agua salada o el cloro de alguna piscina pueden llegar a hacerle mucho daño a nuestro cabello. Si no quieres que sufra durante esta temporada, estos tips pueden ayudarte a disfrutar del sol y a mantenerlo bello.
- Mantenlo atado
En caso tengas el cabello largo, es bueno mantenerlo amarrado para así evitar que la mayor cantidad esté expuesta a los fuertes rayos del sol.
- Cuando salgas del mar o la piscina, lávalo
El agua salada y el cloro de la piscina le harán daño a tu cabello, por lo que es bueno lavarlo con shampoo apenas salgas de algunas de ellas. Existen productors especiales para quitar el cloro del pelo.
- No te bañes en el mar o la piscina sin humedecerlo antes
Una buena forma de humedecer tu cabello es con unas gotas de aceite de oliva extra virgen, o sino con alguna crema humectante.
- Cambia tu shampoo tradicional
Hay que tener en cuenta que las fórmulas de los shampoos en invierno pueden hacerle perder volumen a tu cabello. Busca uno de limpieza profunda para el verano.
- Evita las planchas y secadoras
Trata de darle un descanso a tu cabello pues plancharlo y secarlo con secadoras constantemente puede dañarlo.
- Usa sombreros
Trata de tener cubierto tu cabello con un sombrero durante la mayor parte del día. Los rayos solares lo resecan y lo dañan.