Seis tips para evitar las indigestiones en Año Nuevo
Seis tips para evitar las indigestiones en Año Nuevo

Chocolate caliente, panetón, pavo relleno, arroz árabe, ensalada waldorf, champagne... La lista de delicias Navidad y  es extensa y muy tentadora. Sin embargo, es mejor ser mesurados al comer en estas fechas para evitar los malestares estomacales y los kilos de más. Te ayudamos a saber cómo. 

1. Diversifica productos. Para la cena de Navidad, se puede escoger un chocolate bajo en grasa y una leche 0% grasa. Así ahorrarás calorías y grasas, que en ocasiones son las que potencian las molestias gástricas.

2. Evita las grasas. Hay que considerar que las comidas grasas hacen que la digestión sea lenta e inhiben las ganas de ir al baño. Entonces, las personas que sufren de pesadez o estreñimiento podrían agravar su situación con cena cargada de aceites o frituras.

​3. Cena más temprano. Algunas familias cenan a las 10 de la noche en Navidad o Año Nuevo y ganan dos horas para hacer digestión. Para dormir sin la barriga llena es necesario reposar de alimentos, por lo menos, una hora antes.

4. Mide lo que comes. Evita comer porciones abundantes. Aunque no lo creas, cuando comes con mesura disfrutas más de la comida y además te sacía. Evita comer en demasía, elige las porciones regulares.

5. Deja para mañana lo que puedes comer hoy. Deja el panetón y el chocolate que normalmente se come la noche del 24 para el 25. Así durante la cena de Navidad, tendrás menor sensación de pesadez. No creas que es mejor disfrutar de todo en un solo momento.

6. No hay remedio. Recuerda que no existe una bebida o comida que sirva para diluir la grasa junto a los alimentos. Lo único que ayuda es prevenir y ser consciente de lo que comes.

Fuente: 

Arnaldo Hurtado, médico nutriólogo asesor de Laive.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC