Subir el Everest, nadar el canal de la Mancha o correr maratones son algunos de los desafíos que tu cuerpo puede aguantar, siempre y cuando te propongas hacerlos. No hay que ser un deportista de élite para lograr estos retos o cualquier aventura que exija al cuerpo a sus límites físicos.
"Yo he entrenado a muchas celebridades y las he ayudado a completar retos increíbles", comentó el especialista en ciencia del deporte Greg Whyte. "Y está claro que incluso aquellos con poca experiencia y poco tiempo para entrenar lo pueden hacer".
"Poder hacer un ejercicio muy exigente es como todo en la vida, se necesita determinación y tenacidad, la habilidad de seguir cuando te caes y aprender de tus fracasos", le dijo a la BBC el especialista en entrenamiento deportivo.
"Lo más importante es la motivación, que es lo que te permite superar los momentos en los que te sientes peor".
Visión y convencimiento
Según Whyte cualquier persona puede asumir retos que nunca pensó que podía alcanzar, pero para ello es necesario seguir una serie de recomendaciones que él mismo elaboró.
"Es más fácil tener éxito si se escoge un ejercicio que se disfruta, un buen plan de entrenamiento, apoyo y la motivación", explicó. Para ello "lo primero que necesitas es tener la visión de lo que quieres hacer, que se trate de algo que te sacará de tu zona de confort, pero es allí donde está la magia".
"Y segundo es el convencimiento que tienes que tener para lograrlo, creer que lo puedes hacer pese a las voces, incluidas las tuyas, que te dicen que fracasarás".
Estas son las claves del método de Whyte para aumentar la resistencia de las personas cuando hacen ejercicio.