Tonificar el cuerpo, no es tarea fácil. Se necesita de mucha voluntad, energía y disciplina. Si lo que buscas es mejorar tu salud y al mismo tiempo sentirte bien contigo misma, pilates es el ejercicio ideal.
Realizar pilates no te dejará extremadamente cansada y podrás mejorar tu postura, figura y conseguirás un bienestar general. Conoce algunos de los beneficios.
- Mayor resistencia
Pilates aumentará tu resistencia y te permitirá ejercitarte por períodos de tiempo más largos. Además, te proporcionará más energía y bienestar general. Debes hacer los ejercicios de forma adecuada.
- Previene lesiones de espalda
Estos ejercicios permiten que tus músculos se vuelvan más flexibles. A medida que estos se vuelven más flexibles, reduce la probabilidad de una lesión. Estos ejercicios no van a causar tensión en la espalda y tendrás la oportunidad de poder realizar rutinas más fuertes.
- Mejoras postura
Uno de los resultados de hacer pilates, es que mejorarás tu postura en general. Los ejercicios ayudan a fortalecer la espalda y a evitar lesiones y dolores.
- Pierdes peso
Hacer pilates te ayudará a perder peso, ya que trabajas todos los músculos de tu cuerpo. Conforme vayas avanzando, la rutina se irá intensificando y mejorarás tu estado de salud.
- Conectas tu mente, cuerpo y espíritu
Al igual que el yoga, pilates te presenta una conexión de mente y cuerpo. Pilates promueve el bienestar a nivel físico y espiritual. Esto incluye ejercicios de mediación que te ayudarán a eliminar el estrés y la negatividad.
- Mejoras el equilibrio
Se logra un mayor sentido de equilibrio con pilates. Estos ejercicios harán que te vuelvas más fuerte físicamente, que moldees tu figura y que al mismo tiempo trabajes tu lado espiritual.