Apenas terminas tu plato de comida, empieza el proceso de digestión en tu sistema. Siempre debemos asegurarnos de que este proceso se realice de la mejor manera pues de repente más adelante puedes sentir unas molestias.
Para eviatr sentirte un poco descompuesta después de comer, es importante seguir algunos consejos.
- Evita las siestas inmediatas
Muchas personas terminan su plato de comida e inmediatamente se van a tomar una siesta. Esto disminuye el ritmo de tu digestión y favorece a la hinchazón. Trata de dejar pasar un par de horas antes de echarte en tu cama.
- Limita el consumo de té
Si bien es agradable terminar tus comidas con una taza de té, debes tratar de medir su consumo y no hacerlo todos los días. Los polifenoles y los taninos dificultan la absorción del hierro, que es indispensable para prevenir la anemia.
- No debes llegar a desabrocharte el pantalón
Algunas personas se sienten llenas después de comer y tienen la costumbre de desabrocharse el pantalón o aflojarse el cinturón. Esa es una señal de que has comido de más. Para la próxima trata de medirte y no comas hasta tener que desabrocharte el pantalón.
- Toma agua caliente
Un vaso de agua caliente luego de finalizar tu comida hará que tu sistema asimile mejor los nutrientes de los alimentos y así acelerará el proceso de la digestión.
- No hagas ejercicio tras comer
Después de comer no debes realizar inmediatamente algún ejercicio, pues experimentarás pesadez. Trata de descansar para que tu cuerpo asimile bien todos los nutrientes.
- No fumes
Muchas personas tienen la mala costumbre de fumar luego de terminar de comer. El hecho de fumar tras alimentarse multiplica los riesgos de sufrir úlceras estomacales.
- Sal a caminar
No es bueno realizar ejercicios fuertes, pero esperar unos 20 minutos y salir a caminar de manera tranquila ayudará en el proceso de la digestión.