Tener educación sería bueno para reducir el colesterol
Tener educación sería bueno para reducir el colesterol
Redacción EC

Un grupo de científicos descubrió que los estudios que tenemos no solo determina nuestro futuro laboral sino también nuestra salud en los próximos años.

Una reciente investigación de la Universidad de Cambridge reveló que el índice de colesterol dañino para la salud tiene una estrecha relación con el nivel de educación que tenemos las mujeres: entre más jóvenes obtengamos logros académicos, menor será su presencia en nuestro organismo.

Para realizar la investigación, se hicieron exámenes físicos a las participantes y luego se pasó a una evaluación socioeconómica teniendo en cuenta clase social, estudios y dificultades en el área donde viven. Al analizar los datos, se determinó que hay un vínculo importante entre clase social y enfermedades cardiovasculares.

El colesterol LDL, conocido como “colesterol malo”, contribuye a la formación de depósitos de sustancias en las paredes de nuestras arterias. Si no hay un cambio en los hábitos de la persona, estos elementos pueden aumentar de tal manera que logran bloquear la circulación de la sangre al corazón y causar un infarto.

Contenido sugerido

Contenido GEC