Conocer y reflexionar sobre su futuro profesional, es muy complejo para muchos estudiantes que acaban de terminar el colegio o están a punto de hacerlo. Por eso, salió al mercado Queestudiar, la primera plataforma de orientación vocacional en utilizar inteligencia artificial para estudiantes de secundaria, quienes serán parte de un proceso vocacional completo, que les permitirá ver el panorama extenso que les espera al dejar el colegio y adentrarse al sin fin de oportunidades profesionales.
Esta startup trabaja con colegios empleando inteligencia artificial la cual cuenta con una data de más de medio millón de perfiles vocacionales. La tecnología presente en este proceso permite que el estudiante tenga una evaluación mucho más completa.
Se alinean no solo sus habilidades, sino también el conjunto de inteligencias múltiples, su vocación, valores profesionales, cualidades personales, personalidad entre otros aspectos que desarrollan para que puedan predecir las carreras que más compatibilidad tienen con sus resultados y de esa manera poder expandir el horizonte de oportunidades para pasar a la fase de exploración, de gran valor para los colegios enfocado hacia sus estudiantes y educadores.
MIRA: Estas son las carreras más creativas y que más demanda despertaron con la pandemia
“Queremos que nuestros futuros profesionales se desempeñen en trabajos que amen, y es por ello que, con (esta plataforma) damos el punto de partida para tomar la decisión adecuada al momento de elegir una carrera profesional, nos convertimos en sus guías, todo desde nuestra plataforma digital, esta experiencia ya la hemos vivido con estudiantes de; Trilce, Innova School, Maria Rayna, San Agustín entre otras instituciones”, comenta, Mayra Lazaro Ceo de Queestudiar.la
La tecnología e innovación ha crecido en el sector educativo, esta plataforma impacta en la vida de los estudiantes a través de un proceso de autoconocimiento interactivo, comparar carreras mediante sus habilidades y tipo de personalidad, ellos podrán encontrar programas que coincidan con sus lineamientos profesionales, de esta manera ir descartando opciones y encontrar la que mejor se desarrolle con él en todos sus aspectos.
Dato importante:
Los estudiantes que participen de este proceso pueden explorar las carreras de su interés para que tomen una mejor decisión. Los representantes académicos de colegios, cuentan con un Dashboard de control y métricas donde pueden hacer el seguimiento de los resultados y pueden usar la data para seguir ayudando a sus estudiantes. Haz clic aquí para conocer la web.