La exposición al sol, los días de playa y el uso constante de sandalias pueden generar problemas antiestéticos en los pies, e incluso consecuencias como la resequedad. Por ello, es imprescindible seguir una rutina de exfoliación e hidratación dos veces a la semana, además de una pedicura en las manos de un experto cada quince días. Es la recomendación de Romina Estremadoyro, fundadora de Bliss, el primer servicio premium de manicura y pedicura a domicilio en Lima. Abrió sus puertas en el 2017 y, desde entonces, educa a sus clientes sobre la importancia de cuidar sus pies- según sus propias necesidades- más allá de fijarse únicamente en el aspecto estético.
La dinámica del servicio es simple. El cliente debe agendar un turno de atención-y un paquete de servicio- vía telefónica- o por redes sociales- y luego, esperar a que lleguen a casa en el día y hora establecida. No se necesita más. Bliss está a cargo de todos los utensilios e, incluso, de algunos detalles extra como el agua caliente para los tratamientos, de ser necesario. La oferta es variada: desde pedicura simple hasta pedicura con tratamiento hidratante y/o esmaltado en gel. Eso sí: todo va a depender de las necesidades sinceras del cliente. Para ello, el interesado debe responder un cuestionario sobre la condición de sus pies, para poder recibir una recomendación precisa sobre los tratamientos que Bliss ofrece. El objetivo: ir más allá de la estética y convertirse en un servicio que se preocupa por el bienestar de la piel del cliente.
Bajo esa visión, la experta recomienda siempre llevar el proceso de pedicura y esmaltado de la mano de un profesional dos veces al mes- para evitar cualquier daño-, aunque hay claves de cuidado que podemos seguir desde casa. Esta es una rutina básica que recomienda realizar dos veces a la semana.
Primer paso: eliminar las durezas. Es muy común sufrir callosidades u otros desperfectos en esta zona de nuestro cuerpo. Para eliminarlas, se recomienda remojar los pies durante unos minutos en agua tibia y frotar una lima de pie de modo gentil en toda la zona, sobre todo en los talones. En casos de resequedad extrema, se recomienda exfoliar antes. Segundo paso: exfoliar. Exfoliar los pies con un producto de poca granulación. La experta recomienda el exfoliante de almendras de la firma L’Occitane. En casos extremos, elegir uno con mayor granulación. Paso final: hidratar. Luego de la exfoliación, embadurnar los pies con una crema hidratante: planta, talón y dedos; sobre todo los costados del dedo gordo y meñique que suelen estar más expuestos. Seguir esta rutina no tiene pierde: promete unos pies suaves y cómodos para un verano inolvidable.
EL DATO
Los servicios de Bliss están disponibles a través de su Instagram (@bliss_peru_) o llamando al número 998960457.
TE PUEDE INTERESAR
- Foreo llegó a Perú: el gadget de cuidado de la piel más reconocido a nivel mundial
- Cusco: por qué Giorgio Armani eligió la ciudad inca para lanzar su ultima fragancia de lujo
- ¿Cuáles son los errores que cometemos al cuidar el contorno de los ojos?