México, El Universal, Eme de Mujer/ GDA
Si hay algo que debemos recordar es no creer todo lo que nos dicen. Y la razón, es que muchas veces nuestras mamás o amigas pueden estar equivocadas. Esto ocurre con mayor frecuencia en temas de cuidado femenino, trucos “milagrosos” y demás.
A continuación detallamos algunos que vale la pena tachar de una vez por todas de tu lista de belleza:
-Cubrir las imperfecciones con abundantes capas de base
Es cierto que todas haríamos lo que fuera para eliminar esos granitos, cicatrices y manchas del rostro; pero el remedio a ese mal no es cubrir el rostro con capa tras capa de base. Primero, no te verás natural e incluso empeorarás la situación. Busca asesoría y los productos adecuados.
(Foto:Shutterstock)-Desmaquillarte únicamente con agua
Esta tarea es esencial para mantener una piel sana y libre de impurezas. Si te han aconsejado que solo es necesario limpiar tu cara con agua, ¡estas cometiendo un grave error! Debido a que ésta no va a retirar todo el maquillaje, debes usar también un jabón purificante, agua micelar o gel limpiador y combinarlo con un tónico facial.
-Planchar u ondular el cabello sin protección
Si te han dicho que el calor no es suficiente para quemar las fibras de tu cabello ¡atención! Mejor que utilices un protector térmico antes, tales como aceites o espumas para proteger las puntas y dejar tu melena sana y brillante.
(Foto:Shutterstock)-Comer productos solo porque son light
Antes de ingerir algún alimento únicamente porque en su envoltura dice “ligero”, lee todos sus ingredientes y tabla nutricional. Más de una vez “disfrazan” porcentajes de calorías, azúcares y colorantes dañinos. Además el consumo excesivo puede incrementar tu grasa corporal y afectar tus órganos vitales.
Todo con moderación es válido, así que procura no abusar de ningún producto. Ahora, si lo que quieres es cambiar a un estilo de vida más saludable, cambia a productos orgánicos.