(Foto:Shutterstock)
(Foto:Shutterstock)
Redacción EC

Uno siempre quiere lo que no tiene: es la ley de la vida. Aquella mujer que lleva el pelo lacio lo desea ondulado, y quien tiene el rizado, sueña con la perfección del lacio. ¿La razón? Tal vez nunca lo sabremos. Lo cierto es que sucede y si tú eres una de las que busca crear ondas naturales en su melena, a como dé lugar, aquí te damos una mano.

En las últimas temporadas, la frescura y sensualidad que aporta la onda se ha vuelto tendencia. Llevar ondas está de moda y mejor aún si lucen lo más naturales posibles. Para lograrlo es hora de olvidarte de las peluquerías o salones de y aplicar los siguientes cinco consejos (o el que te guste más). 

1. Con la plancha. Una opción es crear ondas naturales con la ayuda de una plancha. El primer paso es aplicar un protector de calor en todo el cabello (esto es imprescindible en cualquiera de los trucos), dividir el cabello en dos partes y coger mechón por mechón. Basta con enrollar el cabello, girar la plancha 360º y luego retirarla. El proceso debe repetirse con cada mechón y ya está listo.

2. Con una rizadora. Aunque parezca obvio el proceso, el uso de una rizadora también tiene algunos trucos a tomar en cuenta. Se debe tener en cuenta que al enrollar el mechón de cabello en el tubo, este se encuentre a una temperatura de calor media para no causar ningún daño. Además, es necesario no aplastar el cabello con el gancho para evitar quemarlo y siempre soltar las ondas hacia abajo, para crear un efecto más natural. 

3. Con una secadora. Este procedimiento aporta un acabado mucho más natural que los dos anteriores, por eso es ideal para el día a día. Basta con enrollar el cabello de arriba hacia abajo y pasar la secadora por encima. Al soltarlo, quedará una onda visible pero con un efecto natural. 

Claro está que siempre existe la opción de usar fijadores si buscas un efecto más marcado, pero recuerda: mientras más natural, más cool

Contenido sugerido

Contenido GEC