“Egoísmo” saludable: ¿por qué necesitas tiempo para ti misma?
“Egoísmo” saludable: ¿por qué necesitas tiempo para ti misma?
Redacción EC

Pasamos nuestros días rodeadas de personas como familiares y compañeros en el trabajo y amigos. Estamos predispuestas a hacer amigos porque eso nos hace felices pero ¿en qué momento tienes tiempo para ti?

Tener una buena relación contigo misma es la clave para relacionarte con los demás y por eso es importante dedicar un momento del día a hacer algo solo para ti, que te haga feliz y te relaje. , una página web dedicada a ayudar al desarrollo de herramientas para lograr la felicidad, presentó una infografía donde explica la importancia real de ese tiempo personal y cómo lograrla.

Estos son cinco motivos que te harán evaluar bajar el ritmo de tu vida y pasar más horas contigo misma:

1. Trae grandes beneficios en el ámbito laboral

Tomarte un tiempo personal te ayuda a desconectarte de lo que te rodea por un tiempo. Al hacerlo, es como si tu mente se reiniciara y empiezas a ver nuevas perspectivas de los problemas que no podías resolver. Por ende, tu productividad aumenta y te puedes concentrar mejor en lo que haces evaluando las cosas con mayor profundidad.

2. Ayuda a la felicidad de pareja

Para que una relación funcione bien, ambas personas deben ser conscientes de la importancia del tiempo a solas. No se trata de excluir al otro y mantener las actividades en secreto, lo ideal es que ambos se cuenten sus experiencias para formar parte de la vivencia de una manera diferente.

3. Te ayuda a conocerte

Los expertos de Happify aseguran que lo que importa de verdad no es la cantidad de tiempo que te dedicas a ti misma sino la calidad. Pero para lograrla, es necesario que sepas bien qué es lo que te provoca hacer y eso solo lo tendrás si te das la oportunidad de conocerte a ti misma. Aprovecha algunos de esos momentos para descubrir nuevas facetas y talentos tuyos.

4. Es como tomarte unas “vacaciones”

Cuando salimos de vacaciones, lo que más recordamos son las experiencias. Hay estudios que afirman que se puede lograr ese mismo efecto placentero con lo que tenemos a la mano durante nuestro tiempo personal. Leer, tocar un instrumento o jugar algún deporte nos hace sentir mejor pues podemos vivirlos y no solo comprarlos como bienes materiales.

5. Disfrutas también del tiempo con los demás

Parte del tiempo para ti también puede implicar relacionarte con los demás porque la soledad no es requisito para concentrarse en uno mismo. Puedes ir a la peluquería, a un grupo de lectura, a una caminata grupal o a algún taller donde aprenderás nuevas habilidades por puro disfrute, sin la obligación de aplicarlas a tu vida diaria. “No digas 'tengo que' si no 'tengo la oportunidad de'", dice la publicación.

Contenido sugerido

Contenido GEC