Cuando tus hijos son pequeños les gusta mucho dibujar y dejar correr su imaginación en papeles, paredes o en cualquier otro material. No importa si son bonitos o feos pero según un artículo en Psychological Science, estos determinarían cómo será su inteligencia en un futuro.
Los investigadores del King's College, en Londres, indicaron que los dibujos de los niños de 4 años revelarán cómo será su inteligencia a los 14. Manifiestan que lo más importante es que dibujen a la figura humana con todas sus partes y en la cantidad correcta. (Nariz, cabeza, brazos, piernas, etc.)
El estudio indica que mientras más completa sea figura, el nivel de inteligencia será mayor y que está relacionada con los genes que portan. Esta investigación se llevó a cabo con más de 15 mil niños, entre ellos pares de gemelos y mellizos.
Ardem, autora del estudio, indica que no debes preocuparte si es que tus hijos no dibujan completa la figura, ya que eso no significaría que no vayan a ser inteligentes, sino que más que todo intervienen factores como medioambientales o genéticos.