Cuando tienes una hija tu vida cambia completamente. Debes ser consciente de que toda la experiencia que has ganado a lo largo de los años, debes plasmarla en la crianza de tu hija.
Ellas siempre tratarán de imitarte, por lo que es primordial enseñar también con el ejemplo y no solo decirle las cosas buenas, sino prepararla para un camino de vida que en algún momento se tornará complicado.
- Lucha por lo que quieres
Debes dejarle en claro a tu hija que nadie debe decidir por ella en la vida, y que debe luchar por conseguir lo que desee. Nada llegará gratis y para lograr algo deberá recorrer un camino con obstáculos.
- Sé tú misma
Algo que tu hija debe saber siempre es que en todo momento debe ser ella misma, mostrarse al natural y sin caretas. No se debe aparentar nada ante nadie.
- Respétate a ti y a los demás
Una niña debe aprender que en la vida siempre debe respetarse a sí misma, para así ganarse el respeto de los demás. Ese valor debe estar presente en cualquier tipo de conversación y con cualquier persona.
- Trata de vivir una vida sana
Si bien es normal que de vez en cuando tu hija se quiera dar algunos gustos, lo ideal es enseñarle que la alimentación balanceada y los ejercicios siempre deben estar presentes en su rutina.
- El amor no siempre es eterno
Desde muy pequeña debes enseñarle a tu hija que enamorarse es algo muy bonito. Sin embargo, ella debe saber que en algunas ocasiones las relaciones de pareja se terminan y otras puertas se irán abriendo. No deben deprimirse tras una ruptura. Pues de todo se aprende algo nuevo.
- Sueña en grande
Soñar es gratis. Tu hija debe saber que los sueños son motivaciones para aprender y salir adelante. Déjale en claro que con esfuerzo y dedicación podrá cumplir todas sus metas. Rendirse es lo último que debe hacer.