Desde pequeñas nos repiten que debemos querernos a nosotras mismas. La promoción del autoestima está en la escuela, en los hogares, en la televisión. Sin embargo, muchas veces la autoestima es un concepto y nada más. Una palabra que de tanto repetirla, pierde sentido.
Pero no debería ser así. La autoestima guía nuestras decisiones. Y puede ser una buena o mala consejera. Si no nos valoramos es posible que elijamos mal a nuestro compañero, que renunciemos en silencio a nuestros anhelos, que dejemos pasar oportunidades laborales por miedo.
Existe una urgencia de conocernos, mejorar constantemente y así querernos cada vez más. En ese contexto surge 7 Reinas, un evento que tiene como parte de su misión “otorgar herramientas para ayudar a mejorar el autoconcepto de las mujeres, para mostrarles las posibilidades que se le presentan cuando su autoestima deviene de una mirada de amor y aceptación consigo mismas”.
Las fundadoras, Lorena Gallardo, Tatiana Bregi y Pamela Linera explican que han elegido la imagen de reina para reflejar a las mujeres empoderadas porque creen que “el concepto de reina cambió. 7 Reinas propone que las mujeres sean seleccionadas y puestas en escenarios por sus logros y aportes positivos al mundo en el que vivimos. Queremos que se acaben los concursos de reinas en los que la belleza es el único parámetro que vale y aportar una mirada amplia que abarque a las mujeres que están llevando adelante las grandes transformaciones sociales y económicas de Latinoamérica”.
En esta fotogalería compartimos los consejos de sus expositoras.