"Me encanta Máncora, vengo cada vez que puedo y por todo el tiempo que puedo. He vivido aquí, quedándome temporadas largas, meses enteros a veces. Justo hace unos días que regresé de allá, observando mientras venía en el bus, ese paisaje tan particular, tan norteño y de tantos colores en el cielo. Me preguntaba qué es lo que me hace volver, es cierto que tengo muchos amigos ahí y me encanta venir a verlos, pero también creo que son los recuerdos de años atrás, embarazada, con ideales, con sueños y creencias de lo importante de la vida: la simpleza, la conexión con la naturaleza, el amor. Es casi imposible no cuestionarse sobre estas cosas mientras miras un hermoso y perfecto sunset, contemplas las miles de estrellas que te regala la noche mancoreña o disfrutas del cálido sol y gente tan amable con quién conversar en la playa, tomando agua de coco, comiendo un clásico de la zona que se llama pan del continente o ya pues, tomándote una ´chelita´ y su cebiche también.
Máncora es simple, es una playa y un pueblo, pero esconde tantas cosas y tanta variedad… Se come riquísimo: amo los restaurantes La Sirena, el Tao y El Ají. Y si es cuestión de alojamiento, pueden pasar la noche frente al mar en el Hotel Del Wawa o Las Olas. También pueden irse en búsqueda de refugios más lejanos y tranquilos como Las Pocitas, Los Corales o incluso un poquito más allá, al Mirador de Vichayito, depende de cuál sea su plan.
Siempre encontrarán transporte que los lleve a comer y pasear al pueblo o a tomar unos tragos y bailar un poco, la fiesta en Máncora está presente todos los días para quien así lo desee. Si su plan es más diurno como el mío, pueden ir a nadar con las tortugas en el Ñuro o visitar el Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes, pásenle la voz a Úrsula, de Iguana´s Trips, es una capa guiando. Si por el contrario prefieren las olas, el surf es un espectáculo en Cabo Blanco y Lobitos. Eso sí, no pueden dejar este lugar sin un buen recuerdo, pregunten por la tienda I LOVE MANCORA, que está en plena autopista de la ciudad…por lo demás solo relájense, conéctense, diviértanse y vivan..."