Este 28 y 29 de mayo se realizará en Paracas la edición XV de la escenificación del Yakumama con el fin de tributarle un homenaje y agradecimiento al mar por el bienestar que brinda a su población en lo referente al turismo, alimentos, trabajo y recreación.
TE PUEDE INTERESAR
En esta celebración, bajo una serie de ritos y cantos ancestrales se le canta al mar y a la naturaleza. Esta fiesta anual es en agradecimiento al mar que le brinda turismo, alimentación, trabajo y recreación a los lugareños y miles de turistas que llegan a esa bahía.
El titular de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, reveló que al concluir los primeros cuatro meses de este año, el flujo turístico a Paracas registró la visita de 288,543 turistas, superior al del mismo período del 2019 que llegó a 257,533. Añadió que esta cifra se cristaliza solo con las visitas a Islas Ballestas y a la Reserva Nacional de Paracas.
Cabe señalar que, entre enero y el 15 de marzo de 2020, se llegó a 203,306 hasta que se inició la pandemia del COVID-19 que paralizó las actividades turísticas.
“De hecho el COVID-19 en nuestra región está en su más mínima expresión y esperamos la llegada de turistas nacionales e internacionales”, expresó Jáuregui. Agregó que esta acción de reflexión se realiza sobre el cuidado al medio ambiente y la biodiversidad que ofrece Paracas a su población.
Además, Jáuregui confirmó la asistencia de 15 actores del Inti Raymi del Cusco así como los artistas Mac Salvador y Pelo D´Ambrosio que amenizarán la fiesta previa a la escenificación del Yakumama en el mar de Paracas, frente al histórico geoglifo el Candelabro.
Contenido Sugerido
Contenido GEC