Como un reloj suizo que le presta lujo a la muñeca o una cartera de diseñador que supone charm; un MINI Cooper en la puerta de la casa devuelve elegancia. En las pistas del Perú, donde una combi de transporte público puede llamarse ‘cafetera’, todavía más. Tan pequeño como un escarabajo y menos costoso que una 4x4, pero más ícono de la cultura pop que ninguno, el MINI Cooper tiene una historia particular que conviene recordar ahora, que la emblemática marca inglesa MINI cumple 10 años en el Perú y también se reinventa.
Fue en 1959 cuando se lanzó el primer MINI. Un automóvil compacto, casi un tanque en miniatura, obra del diseñador británico-griego Alec Issigonis (1), cuya finalidad no era ser un coche lujoso sino todo contrario: servir al ciudadano común tras la Segunda Guerra Mundial. Casi un auto que les salvara la vida. O les devolviera la sonrisa. Luego, según cuenta la revista Semana, el MINI alcanzó el estrellato: MINI consiguió tres victorias absolutas en el Rally de Monte Carlo de los años 64, 65 y 67.
Luego, saldría en películas, sería el auto de la serie Mr. Bean e incluso lo usaría un Beatle, sir Paul.
(1) El primer prototipo lo creó Issigonis en 1957. Sus medidas exactas fueron 3,05 metros de largo, 1,35 metros de alto y 1,40 metros de ancho.
***
Después de haberse establecido en el mercado peruano en 2010, la emblemática marca inglesa celebra su aniversario con la presentación de dos ediciones limitadas MINI 10 años: MINI 3 Puertas y MINI Countryman.
MINI, la marca premium de vehículos compactos, continúa sumando historias y en esta ocasión lo hace a través de icónicas ediciones MINI 10 años, que se distinguen por sus diseños innovadores y un concepto visual de estética exterior con finas líneas de carácter deportivo en el cofre, para celebrar el aniversario de MINI en Perú, bajo el respaldo de Automotores Gildemeister.
Ambas versiones de MINI 10 años edición limitada incluyen un alto nivel de equipamiento para aprovechar la eficiencia automotriz que caracterizan a los modelos de la gama de John Cooper Works.
Con precios que van desde 90 mil soles, puedes preguntar por este auto de ensueño en la web oficial de MINI en Perú. Ya están en el Perú. Son solo 20 unidades de ambos modelos.
ESPECIFICACIONES:
El MINI 3 Puertas John Cooper Works cuenta con un motor de 231 hp y 320 Nm de torque modificado para dar el rendimiento, la potencia y el dinamismo inigualable del ‘go-cart feeling’.
En MINI Countryman John Cooper Works cuenta con un motor de 306 hp, y logra una aceleración del 0 a 100 en tan solo 5.1 segundos gracias a la tracción integral ALL4, lo cual garantiza un excelente desempeño en carretera y un impactante desempeño deportivo.