Las playas piuranas no solo resaltan por su benevolente clima, increíbles paisajes y desafiantes olas. Máncora y sus alrededores también pueden conquistarnos por el estómago. Aquí 5 de sus más célebres y recomendables propuestas gastronómicas.
1. TAO (MÁNCORA CHICO) Uno de los mejores rincones del balneario norteño para probar la fusión peruano-oriental es el Tao. En su carta destacan platillos como el arroz tailandés con tres currys, las brochetas de tuno, el risotto de langostinos, los cuales podrá maridar con una amplia variedad de sours y chilcanos, como el de aguaymanto, el de sandía y otros tragos.
2. VICHAYITO BUNGALOWS Y CARPAS (VICHAYITO ) Situado en una de las playas más apacibles del norte, el restaurante de este acogedor hotel, llamado El Piquero, ofrece verdaderas delicias de la cocina local y mediterránea con especialidades en pescados y parrillas. Entre sus platos principales figuran el pescado en salsa criolla, así como la langosta caleta Grau y los spaghettis en salsa de langostinos y a la putanesca con carpaccio de atún. Por la noche pruebe sus pizzas al horno de barro.
3. DCO (LAS POCITAS) El restaurante de este hotel-boutique cuenta con una de las mejores cartas del norte. Entre sus especialidades figuran su festival de causas (con pulpo al olivo, langostinos, calamar al panco y otras delicias), así como su excelente fusión con la comida japonesa en rolls y makis. Entre los platos de fondo destacan la langosta y preparaciones a base de pescados como el mero y atún.
4. HOTELIER ARTE COCINA (LAS POCITAS) Donde Teresa, perteneciente a los hijos de la chef Teresa Ocampo, es el nombre de este restaurante que ofrece singulares aperitivos, como el sour de ciruela o coco. Para continuar, recomendamos la causa de muchame y, de fondo, los medallones de pez espada, el filete de atún o la espectacular langosta terminator.
5. CUCIN AMORE (LAS POCITAS) En el interior del hotel Sunset funciona este restaurante de sabores mediterráneos, regentado por Gianluca Luigi, en el que encontrará delicias como tartare de atún o coctel de langosta como entrada. De fondo está el célebre tagliatelle cucin amore, el cual lleva unos langostinos jumbo flambeados en salsa de funghi y porcini. Mención especial merece su bar, el cual es uno de los más surtidos del balneario.