Día Mundial de la Naturaleza: 10 lugares para celebrarlo en Perú
Nuestro país cuenta con impresionantes paisajes naturales que todos los años recibe una gran cantidad de turistas, que llegan atraídos por sus imponentes nevados, lagunas cristalinas, coloridas montañas, prósperas reservas, hermosas playas y una gran diversidad de flora y fauna. Te presentamos diez lugares para conocer y celebrar el Día Mundial de la Naturaleza. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock2/11
Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes
El Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes es la única zona del Perú donde puede encontrarse un diverso y próspero ecosistema, el cual es hogar de numerosas plantas y animales. El lugar sirve también como estación de paso para muchas aves migratorias y mamíferos que se han adaptado a las peculiares condiciones de este ecosistema. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock3/11
Valle de los Géiseres
El Valle de los Géiseres se está haciendo conocido por su belleza paisajística y por sus increíbles fenómenos. En este lugar se pueden observar espectaculares fuentes termales nacidas en zonas volcánicas y que expulsan agua caliente y vapor al cielo, los cuales, al caer, forman arroyos de aguas templadas. Además, reúne un total de 85 piscinas naturales cuya temperatura oscila entre los 37° y 80° C y que son fuente de propiedades altamente curativas y relajantes. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock4/11
La Reserva Nacional del Titicaca
El lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo y asombra a miles de turistas por su belleza paisajística. Aquí, uno podrá compartir con los habitantes de las islas quienes comparten sus viviendas y muestran su manera de ver el mundo. En el Titicaca destacan las islas flotantes de los Uros, cuyos habitantes conservan el uso de sus ropas típicas y viven en casas de totora. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock5/11
Nor Yauyos Cochas
Nor Yauyos es una reserva paisajística que encanta gracias a sus cascadas y lagunas que conforman un lugar de ensueño. Cuenta con profundos cañones, hermosos nevados, impresionantes cascadas y lagunas cristalinas que parecen espejos de agua. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock6/11
Reserva Nacional de Paracas
Paraca alberga ecosistemas terrestres y marinos de gran importancia, así como importantes restos arqueológicos. Además, cuenta con bellos paisajes costeros que la convierten en una zona de gran interés. En esta zona podemos encontrar numerosas especies de mamíferos y aves marinas, entre ellos lobos de mar, ballenas, orcas, flamencos y pingüinos de Humboldt. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock7/11
Vinicunca, Montaña Arcoíris
La Montaña Vinicunca es un fenómeno cromático que asombra a sus visitantes y atrae a muchos turistas. El aspecto multicolor de la montaña nace "por una compleja historia geológica de sedimentos marinos, lacustres y fluviales". Esta acumulación de materiales arrastrados por las aguas y el viento han hecho que actualmente adquiera una serie de colores llamativos a causa de la oxidación de sus minerales, lo que causa una mágica vista que vale la pena visitar.
(Foto: Shutterstock)
Shutterstock8/11
Laguna Huamantay
Se trata de una laguna turquesa que está rodeada de imponentes glaciares que forman parte de la Cordillera de los Andes, entre estos; el majestuoso Nevado Salkantay y Humantay. El deshielo de estos nevados da origen a la espléndida laguna Humantay, el cual transformará su forma de ver la naturaleza, disfrutando de la flora y fauna que quedará registrada en su mente y en las maravillosas instantáneas del lugar. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock9/11
Parque Nacional Huascarán
El Parque Nacional de Huascarán es una zona impresionante y su característica principal es la biodiversidad, debido a que en toda su extensión se puede apreciar una gran variedad de flora y fauna, acompañado con los diversos nevados y lagunas turquesas. Este parque nacional está compuesto por un impresionante paisaje montañoso. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock10/11
Parque Nacional del Manu
El Manu, es un paraíso bendecido con la mayor biodiversidad del globo terráqueo, habitado por comunidades nativas que aún mantienen vivas sus tradiciones ancestrales y que conviven en armonía con la naturaleza. En el lugar habitan 222 especies de mamíferos y 1,005 tipos de aves. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock11/11
Rupac
Rupac se encuentra en la cima de una montaña empinada y se trata de un asombroso sitio ceremonial arqueológico preinca. En este lugar también puedes ver las “chullpas”, antiguas torres funerarias que parecen llegar al cielo. En época de lluvia puedes ver cómo se forma el colchón de nubes y sin duda este es el lugar perfecto para tus fotografías con la puesta del sol. (Foto: Shutterstock)