Este viernes 22 de abril se celebra el Día de la Tierra a nivel mundial. ¿La premisa? tener mayor conciencia sobre la protección de nuestro hogar y sus recursos. En esta línea, cabe mencionar que el Perú, cuenta con hoteles ecológicos en diversos departamentos, los cuales están comprometidos y son conscientes sobre el cuidado del planeta en cada una de sus acciones.
A continuación, te recomendamos los hoteles peruanos que brindan a sus huéspedes tranquilidad y, sobre todo, que respetan a la comunidad y al medio ambiente.
Ecolodge Máncora (Piura)
El hotel fue construido con materiales de construcción locales y cuenta con un diseño ecológico. Las habitaciones son sencillas, cómodas y cálidas. Los servicios que brinda el establecimiento a los huéspedes es esnorquel, yoga y windsurf. Además, se pueden relajar en la piscina que se encuentra en el centro del hotel.
Manish Hotel Ecológico (Pucallpa)
“Un paraíso en el corazón de Pucallpa”, se lee en su pagina web. El Manish Hotel Ecológico fue elegido entre los 25 mejores hoteles del mundo en la categoría de mejor atención al obtener el Premio Travellers Choice por Tripadvisor. El hotel está comprometido con el cuidado del medio ambientes, pues los huéspedes pueden iniciar un compromiso y sembrar un árbol.
EcoAmazonia Lodge (Puerto Maldonado)
El Ecoamazonia Lodge se encuentra muy cerca al rio Madre de Dios en la selva de Puerto Maldonado. Cuenta con 50 cabañas construidas con materiales de la zona que respetan el entorno. Respecto consumo de la electricidad lo hacen de manera responsable, pues tienen paneles solares y el agua, que proviene del río, es tratada.
La Confianza Hotel (Lunahuaná)
Este hotel ecológico se encuentra en el valle de Lunahuaná y comparten sus responsabilidad con el medio ambiente con sus huéspedes. La Confianza usa productos de limpieza biodegradables, tratamiento y reutilización de aguas grises, elaboración de compost con desechos orgánicos y se consume productos que vienen de su propia huerta.
Colca Lodge (Arequipa)
Otro de los hoteles ecológicos se encuentra en la provincia de Arequipa en el Cañón del Colca donde habitan los cóndores, hay aguas termales y grandes montañas. Durante las noches, para aminorar el frio, las habitaciones se calientan con un moderno sistema que aprovecha el calor de las termales del lugar. Los huéspedes pueden realizar diversas actividades como visitar las ruinas de Uyo Uyo, el rancho de alpacas y hacer caminatas y recorridos en bicicletas.
Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa (Cusco)
Se ubica en el Valle Sagrado y es uno de los más ecológicos del mundo en el ranking de Green Matters y uno de los 25 hoteles de lujo más populares de Sudamérica, según TripAdvisor. El hotel de cinco estrellas cuenta con una estación de tren privada con conexiones a Machu Picchu. Sus habitaciones son elegantes y presentan tejidos de la región y un diseño típico local. Respecto a su gastronomía, el 90% de los vegetales que sirven en sus recetas son orgánicos.
Casa Andina Premium Valle Sagrado Hotel & Villas (Cusco)
Los huéspedes tienen una vista privilegiada a los Andes desde todas las habitaciones. Cuenta con amplias áreas verdes donde se puede respirar aire puro, caminar y leer un libro. Además, sus 91 habitaciones y 7 villas son acogedoras y tienen un diseño inspirado en la localidad con toques rústicos.
Las Casitas del Arco Iris (Cusco)
El hotel cuenta con ocho bungalows de estilo rústico y cada cuarto posee chimenea y terraza. el 100% de las ganancias van a la “Fundación Niños del Arco Iris”, para brindar servicios de salud, educación y amor a los niños mas pobres del Valle Sagrado y a sus familias.