En Chanchamayo (La Merced) hay una ruta que se ha vuelto popular en los últimos años. La denominada “ruta Indiana Jones” es toda una aventura que inicia en el Puente Colgante Kimiri y promete poner a prueba tu espíritu viajero.
El reto dura seis horas y debes ir preparado para realizarlo. Sobre todo porque cruzarás un río, caminarás y te divertirás.
Los consejos son llevar ropa que puedas mojar, no llevar una muda de ropa pues es probable que tu mochila se moje. Además, lleva bloqueador solar, repelente de mosquitos, lentes y unas zapatillas todo terreno.
¿En qué consiste la ruta “Indiana Jones”?
Empieza con una caminata bajo el sol en el fundo Borgoña, luego de la quebrada de un río. Se le bautizó como la "ruta Indiana Jones” porque necesitarás hasta de colgarte de lianas para seguir el recorrido.
El paseo no solo acaba ahí, sino que sigue con una escalada en el río y acaba con un tobogán natural. Lo que te hará sentir como todo un aventurero.
Al finalizar llegaras hasta la catarata Borgoña, un lugar donde puedes quedarte con tus amigos disfrutando de la belleza de la selva. Finalmente, es recomendable que acudas a este lugar con profesionales, los cuales te darán las recomendaciones necesarias para que no corras ningún peligro.