El norte del Perú siempre será una buena opción para viajar durante el verano. Se caracteriza por tener playas de ensueño donde se puede realizar deportes acuáticos, cuenta con un clima soleado gran parte del año y se puede degustar la mejor gastronomía marina. Es por ello que en la siguiente galería, te mostramos las 5 playas que debes conocer en el norte del país. (Foto: Shutterstock)
2/6
Playa Pan de Azúcar
Es una playa hermosa situada en la ciudad de Huarmey, en la provincia de Áncash. Para llegar a este destino de aguas cristalinas y arena fina, primero debes ir hasta Barranca, luego tomar una movilidad hasta Pan de Azúcar. El viaje de Lima hasta Pan de Ázucar es de solo 4 horas, asi que porqué no aprovechar en ir un fin de semana. Aquí podrás darte un chapuzón junto a los más pequeños, ya que sus aguas son tranquilas. (Foto: TripAdvisor)
3/6
La Pocita
Otra en la lista es la playa La Pocita que está cerca a la de Tuquillo, solo se llega a ella cruzando un pequeño cerro de arena. Es considerada como una de las mejores playas de Huarmey. La mejor temporada para visitar esta playa es durante el mes de diciembre a marzo, fecha en que el clima es soleado. Sus aguas de color turquesa son perfectas para nadar y refrescarse, ya que las olas son mansas. Además, en las orillas del mar se forman pozas similares a piscinas. (Foto: Blog Redbus)
4/6
Tuquillo
Es considerada como una de las mejores playas del país. Se encuentra en la provincia de Huarmey en el departamento de Áncash. De Lima a Huarmey demora unas 4 horas y se va por la Panamericana Norte. Se caracteriza por tener aguas turquesas, arena clara y montículos rocosos donde se forman piscinas. Aquí se pueden realizar varios deportes acuáticos como paddle o kayak. (Foto: Municipalidad Provincial de Huarmey)
5/6
Punta Sal
Otra de las playas perfectas para vacacionar durante el verano está en la provincia de Talara y es Punta Sal. Hasta aquí llegan turistas nacionales como de otros países para disfrutar de sus aguas calmadas, realizar deportes acuáticos y degustar de su gastronomía marina. Está a 79 kms al sur de Tumbes y a 23 kms al norte de Máncora. La temporada ideal para viajar hasta este destino es de octubre a abril. (Foto: Perú.info)
6/6
Pimentel
Ubicado a 11 km de Chiclayo, este destino es considerado uno de los balnearios más bellos del Perú. En este destino se puede viajar en cualquier mes del año, ya que de enero a diciembre cuenta con una temperatura media de 21 grados. Pimentel es ideal para la práctica de deportes acuáticos como el surf y el windsurf. Además, si viajas con niños puedes ir al zoológico de avestruces o al museo en honor al héroe peruano José Abelardo Quiñones. (Foto: Blog Redbus)