Cerca a Lima existen varios lugares donde se puede disfrutar del campo y darse una escapada del caos de la ciudad. Estos lugares destacan por ser espacios tranquilos donde se puede cultivar diferentes tipos de frutas y al mismo tiempo convivir con la naturaleza. Además, podemos encontrar hermosas fuentes de agua como cataratas o lagunas.
Entre las variadas opciones de lugares de campo, te compartimos tres lugares campestres donde podrás disfrutar del clima cálido para pasar un fin de semana junto a la naturaleza el próximo mes.
Obrajillo, Canta
En la provincia de Canta cerca a Lima, se ubica el pueblo de Obrajillo. En este mágico lugar podrás encontrar cataratas, coloridas flores silvestres y árboles de eucalipto. En este destino se puede practicar trekking, paseos a caballo y disfrutar de la rica gastronomía que incluye comer trucha frita fresca. Además, cuenta con zonas privadas para acampar.
Es considerado uno de los destinos más atractivos de la sierra limeña, gracias a su clima soleado durante todo el año. Para los turistas que lo han visitado detallan que sus sitios arqueológicos y naturales son realmente extraordinarios.
Laraos, Yauyos
Laraos es considerado uno de los pueblos milenarios de la provincia de Yauyos. Se ubica a unas 6 horas y media de Lima y es un destino que se puede disfrutar gracias a las hermosas vistas de la laguna Pumacocha (cuyo nombre significa “laguna en forma de puma”), que se encuentra a 17 kilómetros del pueblo de Laraos. Uno de ls atractivos de esta laguna es que se producen truchas en jaulas flotantes y tendrás la oportunidad de practicar la pesca deportiva en sus orillas.
Además, cuenta con una laguna estacional de Cochapampa, con aguas de color esmeralda, que cumple varias funciones pues es un punto importante de crianza de truchas, es la fuente de regadío de los sembríos del Maizal; y es perfecta para los paseos en bote y en kayak.
Azpitia
Azpitia es un pueblo que resalta por sus bonitos campos y por la tranquilidad que se puede ser cuando se visita. En sus campos se suelen cultivar manzanos, lúcumos y pacaes, que luego son vendidos por sus pobladores. Recibe el nombre del Balcón del Cielo, pues cuenta con una hermosa vista del valle del río Mala. Está a solo 2 horas y media de distancia de Lima y es el lugar perfecto para practicar ciclismo de montaña, hacer caminatas o dar una vuelta en caballo o cuatrimotos.
Otro punto a su favor es que cuenta con restaurantes campestres cuya especialidad son los camarones, otra especialidad son el arroz con pato y los riquísimos dulces a base de membrillos, nísperos y duraznos. Recordemos que es muy visitado por la producción de vinos y Piscos, ya que cuenta con bodegas donde se puede degustar estas bebidas.
Contenido Sugerido
Contenido GEC