El arte urbano toma protagonismo en puntos como el Callao, Barranco o Miraflores. Por esta razón, los viajeros que llegan al país no solo se rinden ante nuestra diversa y rica gastronomía, sino que también han incluido en sus actividades rutas de grafitis; una interesante y alternativa forma de hacer turismo en Lima o el primer puerto.
Si tenemos que hablar de uno de los distritos preferidos por los extranjeros en la ‘Ciudad de los Reyes’, es imposible no pensar en Barranco. Además de su oferta cultural y vibrante ambiente nocturno, los visitantes quedan encantados porque a cada paso pueden apreciar coloridos y llamativos murales. Uno de sus rincones más fotografiados es la Bajada de Baños.
Otra zona que ha ganado fama en los últimos años es Callao Monumental (Jr. Constitución 250). Aquí los extranjeros han encontrado el espacio ideal para observar más de 60 grafitis de artistas peruanos y extranjeros, así como recorrer galerías de arte y tiendas de moda.
En la galería que acompaña esta nota hicimos una selección de los murales más “instagrameables” que encontrarás en Lima y Callao.