Alba Díaz es una wedding planner española que organiza aproximadamente 30 bodas al año. Es una experta en la materia. Por esta razón, cuando se comprometió con su novio de 11 años de relación, sabía que podía planificar una ceremonia distinta, única. Cuidó cada detalle: el lugar, la decoración, las flores, el vestido, la comida. Todo. Pero a pocos días de dar el sí, España entró en cuarentena para frenar la pandemia de coronavirus. La cancelación era inminente.
La española no lo podía creer, pero entendía el estado de emergencia que vivía su país. Junto a Daniel, su novio, trataban de comunicar a todos sus familiares y amigos- eran 190 invitados- que la boda se cancelaba, justo cuando ya habían hecho toda la inversión e instalación. Incluso, gran parte de su entorno ya había llegada a España desde el extranjero.
La historia parecía tener un final triste, pero esto cambio cuando Daniel se animó a preguntarle a Alba: “¿y si nos casamos por la ventana?" Al principio ella lo rechazó, pero después con ayuda de amigos que le escribían por un grupo de Whatsapp ella terminó aceptando la idea con una sonrisa.
A la locura de amor se unió su vecino de al lado, quien fue el encargado de oficiar la ceremonia. La pareja salió por su ventana, y aunque no estaban vestidos para la ocasión, se daban el sí ante una gran cantidad de curiosos que veían por sus balcones. No había camarógrafos, pero sí una vecina que desde lo alto captaba cada detalle de la singular boda. La novia lanzó el ramo y los aplausos empezaron a sonar.
Será una ceremonia difícil de olvidar, sobre todo, para Alba y Daniel. Un matrimonio que se hizo realidad desde la ventana de su casa.
VIDEO RECOMENDADO
Coronavirus: Boda enmascarada en Filipinas
NOTAS RELACIONADAS
- Venecia en tiempos de coronavirus: el cambio es sorprendente | FOTOS
- Escapando del coronavirus: las vacaciones impensadas de una peruana en Asia
- Coronavirus: Series, documentales y películas sobre viajes que disfrutarás ver en Netflix
- El testimonio de la periodista peruana varada en Cancún por el coronavirus
- Coronavirus: breves lecciones para el futuro que se aprenden cuando llega una pandemia