La justicia tailandesa inauguró el primer tribunal que se encargará exclusivamente de los reclamos o quejas emitidos por los turistas en un intento por reforzar la imagen del sector turístico del país, publican medios locales.
Esta corte, abierta en la ciudad costera de Pattaya, funcionará como un servicio de ventanilla para los turistas que denuncien estafas, robos, conflicto o accidentes.
El servicio proveerá juicios rápidos, aunque depende de la complejidad de cada caso, que se verán resueltos en menos de un día, indicó Vachara Kannikar, portavoz del Ministerio de Turismo y Deportes, al diario Bangkok Post.
Este servicio busca promover la cooperación estrecha entre la policía y los funcionarios de justicia e incluye la traducción e interpretación en varios idiomas, como ruso, inglés o chino, entre otros.
VISITAS MASIVAS Más de 20 millones de turistas está previsto que visiten Tailandia este año y que dejen en el país asiático unos ingresos de unos 50.000 millones de dólares o 38.000 millones de euros, apunta el diario.
Ante la masiva afluencia de turistas, varios avispados locales han montado negocios donde frecuentemente se estafa a los visitantes, tales como el alquiler de motos de agua, taxistas que se niegan a encender el contador o el transporte en Tuk-Tuk.
La Unión Europea instó a Tailandia el pasado junio a abordar de manera seria las frecuentes estafas que afectan a los turistas europeos en la isla de Phuket antes de publicar una advertencia acerca de los peligros de visitar dicha población, lugar donde se inaugurará el segundo tribunal turístico.
Tailandia es uno de los más aclamados destinos turísticos mundiales, pero no proveed una eficaz protección legal para los visitantes () Este tribunal está preparado para abordar esa falta, declaró el ministro de Turismo y Deporte, Somsak Pureesrisak.
Similares cortes se instalarán en futuro cercano en las poblaciones de Chiang Mai, la isla de Samui o Bangkok.