En el último post de nuestro blog Cinco continentes, Daniel Barreto nos ofrece una crónica en imágenes de lo que fue su reciente viaje a Santa Ana, una ciudad de El Salvador que tiene como principales atractivos turísticos un volcán con el mismo nombre de la pequeña urbe, el lago Coatepeque y la calidez de su gente.

El autor del blog cuenta que en el camino a la cima del volcán de Santa Ana pasaron por una comunidad que ofrece una vista privilegiada al lago Coatepeque, un espejo de agua al que la gente acude a bañarse y a practicar deportes de aventura y que tiene en sus orillas casas de lujo, hoteles y restaurantes.

En la nota se explica también que para visitar el volcán hay que llegar a la base del mismo antes de las 11 a.m. “Solo se puede subir una vez al día y se hace con una escolta policial. El ascenso cuesta 8 dólares”, cuenta Barreto, y explica que el ascenso no es difícil.

“La cima ofrece vistas espectaculares de la comarca y un paisaje casi extraterrestre. En el fondo del cráter hay un lago de azufre de un verde intenso”, añade.

Lee aquí la nota completa y mira las fotos de Santa Ana y sus principales atractivos turísticos.